El nuevo peaje belga ya está en vigor

Aunque algunas asociaciones de transportistas habían solicitado su aplazamiento, finalmente los camiones de más de 3’5 toneladas de masa máxima autorizada que circulen por los 6.800 kilómetros de carreteras belgas tendrá que abonar esta nueva tasa desde el 1 de abril.

placeholder

El nuevo sistema de peajes, que se aplicará simultáneamente en las tres regiones que la conforman, afectará a un total de 700.000 vehículos de transporte, de ellos, unos 550.000 vehículos del resto de los países de la Unión Europea, incluido España.
Sin embargo a fecha de hoy, muchos los profesionales aún no han instalado el aparato de control, denominado OBU (On-Board Unit), que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras.
 [Si aún no has instalado el sistema electrónico de peaje, empresas como UTA o VDO pueden ayudarte.]
 
El peaje a pagar, que oscila entre los 12 cts. y los 20 cts. por kilómetro recorrido, se calcula en base a los siguientes parámetros: número de kilómetros recorridos, tipo de carretera (autovía, carretera regional o local), peso del vehículo y categoría medioambiental Euro del vehículo.

También te puede interesar