Toyota impulsa su división de vehículos comerciales con nuevos PROACE y Hilux

La firma nipona ha desvelado la imagen de ambos vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.

 
Toyota ha iniciado la presentación de la nueva generación PROACE dando a conocer la versión VERSO, un monovolumen con capacidad de hasta nueve ocupantes que cuenta con un completo equipamiento (asientos deslizantes sobre raíles, puertas laterales automáticas de accionamiento con el pie, techo panorámico…). PROACE VERSO, que ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, se ofrecerá con tres acabados diferentes: Shuttle, Family y VIP. La primera está enfocada a trabajadores autónomos que dan un uso familiar y comercial a su vehículo.
A lo largo de los próximos meses llegarán las versiones Furgón y Combi. Todas ellas estarán disponibles con tres versiones de carrocería (Compacto, Medio y Largo) y un total de cinco motorizaciones diésel, de 1.6 y 2.0 litros y de 95 a 180 CV.
 
Con su propio sello
La nueva PROACE es el primer fruto del acuerdo firmado por Toyota y PSA para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales, que se prolongará durante una década. Aunque se trata de un trabajo conjunto, Rodrigo García de Paz, LCV Projet Senior Manager de Toyota Motor Europa, (a la derecha, en la imagen) ha asegurado durante el acto de presentación que la firma nipona ha cuidado al máximo diversos aspectos, “como su diseño frontal”, para lograr “la mayor diferenciación posible” en este vehículo.
Además ha adelantado que las primeras unidades de la nueva PROACE llegarán a nuestro país en la recta final del primer semestre, pero será a partir del mes de septiembre cuando progresivamente desembarcará la gama al completo.
 
Nuevo Toyota Hilux
La octava generación de un pick-up estará disponible con tres tipos de carrocería —cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (cinco plazas) —, el nuevo Hilux redefine el concepto pick-up gracias a un bastidor portante más firme, una plataforma reforzada, mejor capacidad 4×4 todavía y mayor potencia de remolque.
Se propulsa gracias a un nuevo motor diésel -Global Diesel (GD)-, con función Stop & Start. Este motor 2.4 D-4D de 150 CV combina una entrega de par sobresaliente a regímenes bajos y medios con un excelente consumo de combustible. Además, Hilux contará con Toyota Safety Sense, incrementando así notablemente la seguridad activa y la asistencia a la conducción.
 
Duplicará sus ventas de furgonetas
Juan José López, LCV General Manager en Toyota España, (a la izquierda, en la imagen) se muestra muy ilusionado con la llegada de la nueva generación PROACE porque “permitirá impulsar las ventas de la marca en este segmento.” Según sus estimaciones, se alcanzarán las 400 matriculaciones en 2016 y esta cifra se elevará hasta las 800 unidades en 2017. En cuanto al nuevo Hilux, también se espera un incremento ventas: 2.200 unidades durante este ejercicio y 2.800 al cierre de 2017.
La red de concesionario de Toyota en España será clave para lograr estos ambiciosos objetivos. En la actualidad está compuesta por casi 80 centros y en todos ellos se comercializarán los nuevos PROACE y Hilux. Además, 23 de estos concesionarios son Business Center, instalaciones con un departamento enfocado en servicios a los profesionales (servicio rápido, vehículo de sustitución…).
 
 

También te puede interesar