Las furgonetas de Mercedes-Benz rompen récords

El fabricante alemán ha conseguido superar por primera vez la barrera de las 300.000 unidades vendidas durante un año.

Mercedes-Benz Vans ha comercializado unos 321.000 vehículos comerciales en todo el mundo en el último año (+9%), lo que representa un nuevo récord para la división.
La mayor de la familia, Sprinter, ha vivido un año muy exitoso. Sus ventas se incrementaron un 4% y alcanzaron las 194.200 unidades.
Por su parte, la Mercedes-Benz Vito, que fue designado 'Vehículo Industrial Ligero del Año 2015 en España', registró un incremento del 23% (74.400 vehículos vendidos) y la Citan alcanzó las 21.700 unidades matriculadas, una cifra similar a la registrada en 2014.
El nuevo V-Class registró un crecimiento destacable en el sector privado. Las ventas totales en 2015 aumentaron un 20% hasta los 30.700 vehículos y también registraron un nuevo récord.
 
Una cartera de productos "muy atractiva"
El máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha afirmado que este récord de ventas registrado por la compañía muestra que su estrategia global está teniendo efecto y que tienen una cartera de productos "muy atractiva".
Según la multinacional alemana, uno de los factores clave de este dato positivo ha sido el incremento del número de pedidos de flota en mercados de crecimiento estratégicos, tanto dentro como fuera de Europa. 

También te puede interesar