Alfredo Altavilla, galardonado con el Premio Tiepolo 2015

El director general para Europa, África y Oriente Medio del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA), Alfredo Altavilla, recibió esta distinción que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia. También fue premiado Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y vicepresidente de Business Europe.

La Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España organizan estos premios y como es tradicional, la Embajada de Italia en Madrid acogió el acto de entrega de esta su decimonovena edición, que abrió el embajador Pietro Sebastiani y que condujo el periodista y miembro del jurado del Premio Tiepolo, Josto Maffeo.
 
La automoción, el motor para la recuperación económica
“Si hemos aprendido algo de la última crisis es que no se puede pasar por alto la importancia de la industria como motor económico, ni su papel en la dinámica de creación de puestos de trabajo y de articulación de políticas de innovación”, afirmó Alfredo Altavilla, tras recibir el galardón.
Altavilla explicó que “la industria en su conjunto, y en particular la relacionada con la producción de vehículos, ha sido el motor para la recuperación económica, tanto en España como en el resto de países europeos. Por lo tanto, debemos continuar apostando por este sector”.
Hay que recordar que Altavilla siempre ha apostado por la industria española. En un momento complejo para nuestra economía, decidió concentrar en Madrid la producción de camiones pesados de Iveco, que hasta entonces se repartía entre España y Alemania.
 
Prestigioso jurado
El jurado, compuesto por José Antonio Vera, Juan José Santacana, Luis Aparicio, José Alejandro Vara, Francesco Cerri, Josto Maffeo y Riccardo Ehrman, periodistas de importantes medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, quiso reconocer la trayectoria de éxito de ambos empresarios que, con su empeño y su esfuerzo, potencian las relaciones económicas entre ambos países y contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen, respectivamente, de España y de Italia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar