La morosidad vuelve a las andadas

Fenadismer ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de septiembre de 2015.

 
Después del buen dato de agosto (82 días), la media de días de pago desde la emisión de la factura se incrementó hasta los 90 días. El 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.
 
El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (35%), seguido del pagare (un 31%),  la transferencia (un 31%), y el cheque (un 3%).
 
Exigirán el cumplimiento de los plazos máximos
Está previsto que este miércoles 14 de Octubre a las 16,30 horas, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones que componemos la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, lleven a cabo un acto reivindicativo en el Congreso de los Diputados exigiendo el establecimiento de un régimen sancionador que evite los actuales incumplimientos de los plazos máximos establecidos en la ley de morosidad.

También te puede interesar