El Gobierno reacciona ante los ataques a camiones españoles en suelo francés

El Ministerio de Exteriores ha manifestado su “profunda preocupación” a las autoridades de Francia por los asaltos que están sufriendo los camiones españoles cargados de productos alimenticios a manos de agricultores y ganaderos galos.

El Ejecutivo español ha calificado estos hechos como “graves” y ha incidido en se está poniendo en peligro la “seguridad de los transportistas". Además ha remitido a las autoridades francesas una lista de los camiones que han sido objeto de los "actos violentos" y ha pedido que se le informe "urgentemente" de las medidas que el Gobierno francés tiene previsto adoptar para ponerles fin y sancionar a sus autores.
 
Alza la voz en Europa
Las autoridades españolas consideran que estos ataques constituyen “una violación evidente de la reglamentación europea”, que consagra la libre circulación de personas y mercancías en todo el territorio de la UE. Por ello ha enviado también la lista de camiones afectados a la Comisión Europea (a la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, y a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea)
En ellas, ha expresado su preocupación por las medidas de promoción de consumo preferente de productos agroalimentarios y cárnicos franceses anunciadas en diversas declaraciones recientes de las autoridades galas.

También te puede interesar