Iveco muestra la furgoneta del futuro

Iveco Vision es el innovador vehículo laboratorio, desarrollado por la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial.

Vision marca la hoja de ruta de Iveco en innovaciones de ayudas y apoyos a la conducción, mejoras de  productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas para conseguir una movilidad y un transporte con el mínimo impacto medioambiental.
Algunos de sus equipamientos ya han sido introducidos en las actuales gamas de modelos de la marca y todos han sido diseñados para ser aplicados en las próximas generaciones de vehículos Iveco.
 
Mucho más que un vehículo de reparto
El transporte del futuro tendrá que respetar el medio ambiente pero, al mismo, tiempo deberá proporcionar a los profesionales soluciones de negocio eficaces y flexibles. Teniendo en cuenta la complejidad de este entorno, Iveco ha realizado un enfoque totalmente nuevo que supone pasar de un ‘vehículo de reparto’ a una ‘plataforma móvil de distribución’, diseñada con una atención especial a los costes totales de explotación (TCO). Por eso, Iveco Vision se ha concebido como algo más que una herramienta de trabajo. 
 
Tracción eléctrica o híbrida
Iveco Vision es una evolución de la tecnología Dual Energy, presentada en el Salón IAA de Hannover de 2012, que permite utilizar dos tipos de tracción, una exclusivamente eléctrica, que garantiza cero emisiones y bajas emisiones acústicas, y otra híbrida (termoeléctrica), lo que permite una reducción del consumo y de las emisiones de CO de hasta un 25%.
Iveco Vision es el primer comercial que adopta la arquitectura Dual Energy, con la que se puede optar entre una tracción totalmente eléctrica o híbrida, en función del recorrido que esté realizando el vehículo.
 
Seguridad y ergonomía
Iveco Vision se ha construido por y para el conductor. Desde la ergonomía a la visibilidad, desde el equipamiento de alta tecnología al confort de conducción, todo está concebido para mejorar la seguridad y las prestaciones.
 
La visibilidad está potenciada por amplias superficies acristaladas, montantes anteriores transparentes y un techo, también transparente, sobre el que se sitúan paneles fotovoltaicos. Una cámara posterior y dos laterales sustituyen a los espejos retrovisores. Las imágenes que recogen estos sensores ópticos se muestran al conductor en una pantalla situada en la parte delantera superior del habitáculo y garantizan una completa visión de la zona posterior del vehículo y de su entorno.
 
La puerta lateral corredera permite el acceso al puesto de conducción y a la zona de carga en un habitáculo sin paredes divisorias. De este modo, se agiliza la manipulación de las mercancías y se mejora la ergonomía del trabajo. La parte inferior del portón trasero se transforma en una plataforma para facilitar la entrada y salida de la zona de carga. Las paredes interiores incluyen estantes adicionales, que ayudan a almacenar los paquetes y objetos de pequeño tamaño.
 
Además cuenta con gran cantidad de sistemas que garantizan la máxima seguridad: Adaptative Cruise Control (control de la distancia de seguridad durante la conducción), Asistente de cambio de carril, Detección de objetos y peatones, Sistema de freno de emergencia adaptativo y Reconocimiento de señales, entre otros.
 
Gestión inteligente de la energía
El concept Vision ha sido diseñado con el fin de lograr una gestión energética optimizada a 360º. Para reducir la masa, mejorar la capacidad de carga y la dinámica del vehículo, el chasis y la carrocería se han construido con materiales ligeros y de alto rendimiento. De esta forma, la masa total del vehículo es hasta un 30% inferior a la de un comercial estándar, lo que consigue una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO . Para ello, se han utilizado aceros avanzados de alta resistencia y componentes de plástico reforzados, para lograr la máxima capacidad de carga y la mayor reducción del peso.

  • Iveco Vision vio la luz en el último Salón de Hannover, la cita europea más importante para los vehículos industriales, y se presentó en Australia con ocasión del GP de F1 que se celebró el pasado 15 de marzo en Melbourne y con el que dio comienzo el campeonato de 2015. 
También te puede interesar