Europa pone fin a la impunidad de las multas en el extranjero

El Parlamento Europeo (PE) ha dado el visto bueno a la revisión de la normativa sobre intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico, que fue anulada en mayo por el Tribunal de Justicia de la UE por un defecto jurídico.

Una vez que las nuevas reglas de intercambio de información entren en vigor, se evitará que a los conductores no les lleguen nunca las multas por infracciones cometidas en otro país de la UE. Las autoridades de cada país comunitario podrán acceder a los datos nacionales de matriculación de los vehículos de la UE y localizar a los infractores por razón de velocidad, no uso del cinturón de seguridad, conducción bajo efectos del alcohol o drogas o uso del móvil, entre otros.
 
Esta normativa, de la que ha sido ponente la eurodiputada española del PSOE Inés Ayala, tiene también por objetivo asegurar la igualdad de trato a todos los conductores y ayudar a mejorar la seguridad vial en toda la Unión Europea (UE)."Permitirá salvar alrededor de 300 vidas al año en las carreteras europeas, el equivalente a un pasaje de avión completo", señaló.
 

  • Se evitará que a los conductores no les lleguen nunca las multas por infracciones cometidas en otro país de la UE.
También te puede interesar