Las furgonetas, doce meses en positivo

Desde la aprobación del primer Plan PIMA Aire, las matriculaciones encadenan 12 meses de crecimientos continuados.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros acumulan ya un año de crecimientos continuados y sostenidos. En el mes de Marzo crecieron un 24,7%, con un total de 9.289 unidades. El primer trimestre del año, el crecimiento se sitúa ya en un 39,5% con un total de 24.682 unidades.
 
El Plan PIMA Aire, que ya ha agotado sus fondos, ha sido el verdadero artífice de esta progresión. Desde que se puso en marcha, el mercado de vehículos comerciales no ha parado de crecer, posicionando a España, como el mercado en Europa con los más altos crecimientos continuados.
Los Planes PIMA y PIVE han orientado la oferta comercial y el mercado hacia las categorías de mayor eficiencia energética y menores emisiones de CO2. La oferta comercial y el mercado global han seguido la pauta marcada por los Planes: antes del lanzamiento de los programas el 50 % del mercado presentaba emisiones de CO2 inferiores a 160 gr/km, ahora ese porcentaje se sitúa por encima del 57%. Los vehículos incentivados por PIMA reducen en un 20‐30% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 respecto a los vehículos achatarrados en el programa.
 
Más información: ANFAC

  • El Plan PIMA Aire eleva un 39,5%, la matriculación de vehículos comerciales en el primer trimestre del año.
También te puede interesar