Peugeot se enchufa

Después de finalizar el año como líder de ventas en el segmento de vehículos comerciales en España, la firma francesa no se detiene y acaba de presentar la versión eléctrica de la Partner, que comenzará a comercializar en las próximas semanas.

Partiendo de la versión térmica de su exitoso vehículo comercial y manteniendo la gran mayoría de sus características, Peugeot Partner Electric aspira a convertirse en un referente en las tareas desarrolladas en entornos urbanos.
 
Esta nueva Partner está propulsada por un motor de 49 kW (67 CV), con un par constante de 200 Nm, que le permite alcanzar los 110 km/h. Su autonomía alcanza los 170 Km. Se puede cargar de dos modos: el estándar necesita de ocho a quince horas conectado a una fuente convencional y el rápido permite obtener hasta el 80 % de carga en media hora.
Este vehículo se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía durante su utilización.
 
La modularidad, espacio y diseño del Peugeot Partner se mantienen en esta versión. El Peugeot Partner Electric está disponible en dos longitudes: L1 (4,38 m) y L2 (4,63 m). El asiento Multi-flex permite alojar a tres pasajeros y aumentar el volumen, longitud y carga útiles: hasta 4,1 m3, 3,25 m y 695 kg respectivamente.
 
Los responsables de Peugeot consideran que este nuevo vehículo, equipado con ESP y Hill Assist de serie,  puede ser un aliado perfecto para los profesionales por sus bajos costes de uso. Según sus estimaciones una carga completa de sus baterías costaría poco más de un euro y los costes de mantenimiento no difieren demasiado de la versión convencional.
 
Esta versión eléctrica también se fabricará en la factoría de Vigo y se comercializará desde 24.500 euros sin impuestos, Plan PIVE incluido. Para este año está previsto que salgan 2.000 unidades de la planta gallega.
 
Mucho futuro
El director general de Peugeot, Rafael Prieto, se mostró convencido de que este vehículo tiene mucho futuro en actividades como el reparto porque “cumple unos patrones de eficiencia y eficacia muy elevados”. Además descartó la posibilidad de desarrollar versiones eléctricas de Bipper o Expert. 

  • Esta versión eléctrica también se fabricará en la factoría de Vigo y se comercializará desde 24.500 euros sin impuestos, Plan PIVE incluido. 
También te puede interesar