Renault Trucks renueva todas sus gamas: Cambio radical

Coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa Euro 6 el próximo año, la firma francesa ha realizado una profunda actualización de su gama de vehículos industriales. Los cambios van desde sus denominaciones hasta su imagen, pasando por los motores.

Esta renovación ha contado con una inversión de más de dos mil millones de euros del grupo Volvo y las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. El objetivo ha sido proporcionar a los profesionales una herramienta perfecta, fiable y eficiente, que les permita dominar sus costes. Renault Trucks considera más que nunca el camión como un centro de beneficios que siempre debe prestar servicio al cliente, que debe dar orgullo a los conductores y proteger la actividad del cliente.
 
Renovada imagen
A primera vista, llama la atención su nueva imagen, que se aleja notablemente del aspecto que hasta ahora conocíamos.  Pero los cambios van más allá de la estética, se ha dado buscado poner en manos de los transportistas camiones que garantizasen la máxima eficiencia. "Queríamos tener un camión tan eficaz como el Premium Ruta y tan prestigioso como el Magnum y pienso que lo hemos logrado", asegura Hervé Bertrand, Director de Design Renault Trucks.
Como en el exterior, el interior ha sido diseñado para que sea sencillo y funcional. El tablero de instrumentos y el volante cuentan con los botones imprescindibles, evitando el exceso. Los asientos también han sido objeto de un trabajo profundo, para mejorar el aspecto, la durabilidad y el confort.
 
Motores Euro 6
Los propulsores Euro 6 de 11 y 13 litros que Renault Trucks ha instalado en los vehículos de sus nuevas gamas Construcción y Larga Distancia son los menos contaminantes y los menos ruidosos jamás instalados en los camiones de la marca.
Para  cumplir  la  norma  Euro  6 se ha decidido no utilizar la tecnología EGR. Se ha optado por optimizar el sistema SCR. Estos bloques, reconocidos por su eficacia y su bajo consumo, han sido modificados en más del 50%. El nuevo sistema de post-tratamiento consta de tres elementos: el catalizador, el filtro de partículas, el catalizador de reducción (SCR), que están agrupados en una  caja compacta que se inserta en el chasis.
El  DTI 11  es  un  seis  cilindros  de  11  litros  de  cilindrada,  disponible  en  tres  potencias:
380 CV (1800  Nm),  430 CV (2050  Nm)  y  460 CV (2200  Nm).  La  inyección  se  controla electrónicamente a través de un Common Rail. Esta tecnología asegura una gran precisión de inyección y permite dominar y optimizar la combustión en todos los niveles de uso del motor.
En lo referente al DTI 13, se ha conservado la inyección mediante inyectores bomba de control eléctrico. Esta tecnología fiable y demostrada está bien adaptada a los usos a los que los están destinados los motores de esta cilindrada. El DTI 13 también está disponible en tres potencias: 440 CV (2200 Nm), 480 CV (2400 Nm) y 520 CV (2550 Nm).

Fiabilidad probada
La calidad y la fiabilidad de estos vehículos está garantizada, tras largas horas de estudios y de pruebas. Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas de -40°C a +60°C.
Además se ha contado con la colaboración de medio centenar de clientes en el proceso de diseño y desarrollo para conseguir que estas nuevas gamas encajasen a la perfección con las necesidades de los profesionales.

Soluciones Optifuel
Renault ha decidido mantener su apuesta por la reducción del consumo y con ocasión del lanzamiento de su nueva gama, ofrece a sus clientes un período de prueba gratis de Optifleet, su solución de gestión de flota, que permite ahorrar hasta 5.000 euros por año y por vehículo.
Todos los nuevos vehículos llevan un preequipamiento para integrar esta solución. Optifleet  permite  localizar  un  vehículo  o  una  flota  de  vehículos,  comunicar  con  los conductores, bajar sencillamente los datos técnicos y sociales, consultar los tiempos de actividad de los conductores y también analizar la eficiencia de los conductores y el consumo de los vehículos.
El software de análisis y de seguimiento del consumo, Optifuel Infomax, se asocia con la formación por expertos Renault Trucks a la conducción económica "de la casa" que ha permitido, hasta hoy, la formación de más de 25.000 conductores, con ganancias de consumo que llegan hasta el 15% a la escala de una flota.

A fondo: 
Gama T: Larga Distacia
Gamas C y K: Construcción
Gama D: Distribución
 

  • Esta renovación ha contado con una inversión de más de dos mil millones de euros.
  • Los propulsores DTI 11 y DTI 13 apuestan por la tecnología SCR para cumplir con la normativa Euro 6.
También te puede interesar