Entrevista a Jesús Boveda – Responsable de veh. comerciales de Renault España

“En el segundo semestre el mercado de vehículos comerciales debería empezar a crecer”

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
Aunque Renault ha conseguido mantener el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales de menos de 3.5 TN, el balance no puede ser bueno cuando este mercado ha caído un 19% en el primer trimestre de 2013. En este contexto, la llegada del Plan PIMA Aire debería ser un revulsivo para cambiar esta tendencia.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
El Plan PIMA Aire fue aprobado a mediados de febrero y desde esa fecha hemos notado un notable aumento del tráfico en nuestras concesiones. Si bien es cierto que el Plan no facilita la compra vía operadores de renting, desde Renault pensamos que, para otro tipo de compradores, el Plan debería suponer un impulso en ventas que se verá a partir de los meses de mayo/junio.
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
Es muy complicado prever como cerrará el mercado español. El mercado de los vehículos comerciales está íntimamente relacionado con la situación de las empresas y con la situación macroeconómica del país. Normalmente el mercado de vehículos comerciales suele anticipar los ciclos económicos. Por ello, si realmente en España se va a iniciar en breve una senda de crecimiento, en el segundo semestre el mercado de vehículos comerciales debería empezar a crecer. 

  • "Normalmente el mercado de vehículos comerciales suele anticipar los ciclos económicos. Por ello, si realmente en España se va a iniciar en breve una senda de crecimiento, en el segundo semestre el mercado de vehículos comerciales debería empezar a crecer." 
También te puede interesar