Kögel, a la conquista del mercado español: Desembarca en la Península de la mano

El tercer mayor fabricante de remolques de Europa ha nombrado representante de sus productos para la Península Ibérica a la sociedad Komasa. Esta sociedad de reciente creación está formada por Martin Scharrer y José L. Sánchez Calvo, dos expertos conocedores del mercado de vehículos industriales, tanto en España como en Portugal.

En toda la Península
Los responsables de Komasa han trabajando intensamente durante los últimos meses y ya han establecido una red de servicios oficiales que cubre toda la Península Iberica. Por el momento son siete las instalaciones donde los clientes podrán comprar y reparar sus vehículos (Galicia, Madrid, Levante, Andalucía, Lisboa…). Además también contarán con talleres colaboradores para garantizar un servicio ágil y de calidad en todo momento.
La apuesta de Komasa es ambiciosa y también establecerá tres puntos montaje en nuestro país, que estarán ubicados en Cataluña, Madrid y Cantabria. A más largo plazo no se descarta la posibilidad de avanzar en este sentido y poder llegar a fabricar en nuestro país.
 
La gama al completo
Los clientes españoles tendrán a su disposición todos los vehículos de la amplía gama que ofrece Kogel, incluso chasis “si hay carroceros interesados”, asegura José Luis Sánchez. Desde Komasa consideran que los modelos que a priori tendrán mayor aceptación en nuestro país serán las lonas y los frigoríficos.
 
Los productos de la compañía alemana siempre se han caracterizado por un alto nivel de calidad, pero los responsables de Komasa no creen que vaya a ser un impedimento para triunfar en nuestro país. “Somos conscientes de que en estos momentos tan delicados muchos clientes buscan precio, pero consideremos que sabrán valorar la durabilidad, resistencia, reducido consumo y baja tara que siempre han caracterizado a los vehículos de Kögel”, aseguran. Muy pronto se podrán realizar pedidos.
 
5% de cuota en 2012
Los nuevos representantes de Kögel consideran que el mercado de semirremolques en la Península va evolucionar en positivo, pero muy lentamente. “La situación es complicada y todavía existe mucha incertidumbre en el plano económico”, asegura Sánchez.
A pesar de las dificultades, se muestran optimistas y se han fijado como objetivo conseguir un 5% de cuota de mercado en 2012. A medio plazo, aspiran a convertirse en el tercer fabricante 

  • Los nuevos representantes de Kögel se han fijado como objetivo alcanzar un 5% de cuota de mercado en nuestro país en 2012
  • Los clientes españoles tendrán a su disposición todos los vehículos de la amplía gama que ofrece Kogel, incluso chasis “si hay carroceros interesados”.
También te puede interesar