Entrevista a Andrés Leonard – Director de Servicios de Scania Ibérica

“Nuestros vehículos tienen un año de garantía y en el segundo ofrecemos un soporte extendido”

¿Qué periodos de garantía tienen los vehículos que comercializan en la actualidad? ¿Qué opciones de ampliación ofrecen a sus clientes?
Actualmente, los camiones y autobuses suministrados por Scania Ibérica tienen un año de garantía sobre todo el vehículo y durante el 2º año estamos ofreciendo un soporte extendido de producto (no aplicable a camiones de construcción), que en función del tipo de vehículo será sobre la cadena cinemática o completa.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de formalizar diferentes contratos, adaptados a sus necesidades, de reparación y mantenimiento o sólo de reparación, con diferentes niveles de cobertura.
 
¿Consideran que ofrecer garantías largas, a día de hoy, continúan interpretándose como un reconocimiento de "baja calidad"?
¿En el sector de los vehículos industriales serían viables garantías prolongadas similares a las que ya ofrece alguna marca de turismos?
Si bien en un pasado podría haberse considerado así, actualmente las garantías ampliadas son más una herramienta comercial que un indicativo de la calidad de los vehículos.
Estas garantías aparentemente prolongadas, tienen límites de kilómetros bajos. En la práctica no son garantías tan prolongadas como parecen. No vemos probable en un futuro próximo que en nuestro sector se ofrezcan este tipo de condiciones.

  • Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de formalizar diferentes contratos, adaptados a sus necesidades, de reparación y mantenimiento o sólo de reparación, con diferentes niveles de cobertura.
También te puede interesar