Entrevista a Luis Heredia – Director de Postventa de Iveco

“Ofrecemos servicios adaptados a la necesidad real de cada cliente”

¿Qué periodos de garantía tienen los vehículos que comercializan en la actualidad¿Qué opciones de ampliación ofrecen a sus clientes? ?

Es interés de Iveco que los vehículos de su fabricación y/comercialización cumplan su servicio a entera satisfacción de los usuarios y con el fin de contribuir a este objetivo, ofrece una amplia garantía sobre su gama de vehículos.

Para los destinados al transporte de mercancías, Iveco garantiza que para cualquier inconveniente debido a un fallo de fabricación, el mismo será subsanado por cualquier Taller Oficial de forma gratuita.

Dependiendo de la gama, el período y coberturas es diferente:

Para la Daily el periodo es de 24 meses el vehículo completo con un límite de kilometraje hasta 200.000km.

Para las gamas Eurocargo, Trakker y Stralis los primeros 12 meses cubren el vehículo completo y hasta los 24 meses la cadena cinemática, esta vez sin límite de kilómetros.

El Ecostralis recientemente lanzado, tractora destinada al transporte de larga distancia, tiene una cobertura alcanza hasta los 36 meses.

En vehículos ligeros y medios; Daily y Eurocargo, las posibilidades son: contrato de mantenimiento y reparación hasta 5 años o garantía extendida hasta 3 años.

Por otra parte, en vehículos pesados de carretera; Stralis, con los nuevos contratos ELEMENTS, las coberturas se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente, partiendo desde uno de los dos paquetes básicos; Power  (cadena cinemática) o Maximum (vehículo completo), con coberturas flexibles adaptadas a la misión del vehículo y kilometraje anual, desde 3 a 5 años.

 

¿Consideran que ofrecer garantías largas, a día de hoy, continúan interpretándose como un reconocimiento de "baja calidad"? 

¿En el sector de los vehículos industriales serían viables garantías prolongadas similares a las que ya ofrece alguna marca de turismos? 

Es todo lo contrario, demuestra la confianza en el producto.

La utilización de un vehículo industrial es muy diferente según la misión para que sea destinado por el cliente, un mismo modelo puede adoptar opcionales diferentes y realizar kilometrajes tan dispares como 50.000 o 180.000 km /año; por esa razón es más adecuado ofrecer servicios adaptados a la necesidad real de cada cliente y con Elements conseguimos diseñar el servicio de mantenimiento y reparación con las coberturas tanto técnicas, como de tiempo, pertinentes para cada caso, como un “traje a medida”.

  • Para las gamas Eurocargo, Trakker y Stralis los primeros 12 meses cubren el vehículo completo y hasta los 24 meses la cadena cinemática, esta vez sin límite de kilómetros.
También te puede interesar