Ford, nueva división de vehículos comerciales

placeholder

El creciente volumen de la actividad de Ford en España, así como la imparable evolución del segmento de vehículos comerciales, obligó, a finales de 2003, a estructurar la organización, para dar salida a una nueva División especifica de Vehículos Comerciales, con una estrategia soportada sobre la base de una red especializada de concesionarios y una amplia gama de productos disponibles, entre los que destaca el modelo Fiesta Van y la familia Transit, que, durante los últimos diez años, ha alcanzado hasta en ocho ocasiones el título de vehículo comercial ligero más vendido.

La citada División, dirigida por Manuel de la Guardia, se integra dentro de la estructura de Ford España, pero mantendrá su autonomía en lo que se refiere a operaciones de marketing, ventas y postventa, lo que permitirá ofrecer una mayor agilidad y eficacia en la gestión comercial, con el objetivo de situar las ventas de comerciales de la marca en torno a las las 40.000 unidades al año. La estrategia de Ford respecto a los vehículos comerciales se basa en la oferta de una amplia gama de productos y una red de concesionarios especializada.

Manuel de la Guardia, consejero delegado de Mazda Automóviles España hasta diciembre de 2003, regresó a Ford España para asumir el cargo de director de la nueva División de Vehículos Comerciales. Nacido en Barcelona en 1985, de la Guardia es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Barcelona y Master en Business Administration por la universidad francesa de Fointainebleu.

También te puede interesar