INTRUM JUSTITIA: LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PAGAN CON UN RETRASO MEDIO DE 16 DÍA

placeholder

Las condiciones de pago entre las empresas del sector de transporte y logística español establecen un plazo medio de 60 días. Sin embargo, la media real de pago es de 76 días, por lo que en la mayoría de las operaciones se produce un retraso medio de 16 días. Así se refleja en el informe sobre Hábitos de Pagos 2002 elaborado por Intrum Justitia, compañía europea especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar.

Para acelerar los pagos, la gran mayoría de las empresas de transporte españolas optan por recurrir a algún tipo de servicio; así, el 100% reconocen enviar cartas o realizar llamadas telefónicas y el 60% tiene contratados los servicios de abogados aunque ninguna compañía del sector recurre a los servicios de una empresa especializada en recuperación de deudas ni contrata seguros de crédito.

De este estudio se deduce que, a pesar de las graves consecuencias que acarrean los retrasos en los pagos, ya que el 80% de los consultados afirman que la demora afecta directamente a los costes de financiación con una notable reducción de los resultados, esto no supone una amenaza para la existencia de las empresas, tal como reconocen los entrevistados.

La totalidad de las empresas encuestadas se mostraban a favor de que los acreedores apliquen intereses de demora sobre las cantidades vencidas para hacer frente a los retrasos, tal y como ocurre en otros países europeos.

Intrum Justitia, fundada en Suecia en 1923, es actualmente una de las primeras entidades europeas en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar (RMS), metodología para agilizar el cobro de deudas y el tratamiento profesionalizado de impagados a empresas.

También te puede interesar