Fomento solicita ayudas del Fondo Plurianual de la Red Transeuropea de Transport

placeholder

Las líneas de ayuda van dirigidas a proyectos prioritarios, Autopistas del Mar y control de Tráfico y Sistemas Inteligentes de Transporte en todos los modos (ferrocarril, aéreo, carretera y navegación interior). No obstante, las ayudas se concentran en el ámbito de los proyectos prioritarios, con más de 1.050 millones de euros disponibles.

Las solicitudes de ayudas de España se dirigen en gran medida, en coherencia con las condiciones de la convocatoria, a inversiones en proyectos prioritarios del sector ferrocarril y autopistas del mar.

Entre los proyectos para los que se solicita financiación figura el Corredor Mediterráneo para el que se piden ayudas destinadas a nueve proyectos, por importe de 258,7 millones de euros. Dentro de ellas cabe destacar los 164,9 millones que se han pedido para las obras de implantación del ancho UIC, los 11,8 milllones de euros solicitados para las obras de la primera fase del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona o los 2,8 M€ para la mejora de la línea Almoraima-Algeciras.

Más información Ministerio de Fomento

También te puede interesar