Scania minimiza el consumo de combustible con Streamline

placeholder

El concepto Streamline nació a principio de la década de los 90. En aquel momento, Scania presentó camiones con una cuidada aerodinámica que permitían reducir el consumo entre un 4-5%.
Los especialistas de la firma sueca han seguido profundizando en este aspecto y han analizado a fondo todas las áreas imaginables para la obtención de mejoras en el ámbito de la productividad y el consumo. Se han suavizado de las esquinas de la cabina al objeto de conducir el flujo del aire hasta los laterales de la misma con un mínimo de fricción. No obstante, se precisa una cierta turbulencia de aire para mantener limpias las manijas de las puertas y alejar la suciedad de estas. La solución consiste en un pequeño deflector justo encima de los faros. Este deflector incluye un conducto que genera una turbulencia de la intensidad adecuada. El aire penetra por encima del grupo óptico y se arremolina para crear una barrera contra el barrido de aire.
Además en todas las cabinas de las series G y R se han introducido nuevas viseras, que mejoran el flujo de aire. Sus extremos se han abierto para permitir que el aire escape por los lados de la cabina, lo cual contribuye también a atenuar el ruido del viento. Esta novedad permite reducir hasta un 1% el consumo de combustible.
Otros de los cambios en el diseño de la parte delantera son los nuevos faros con intermitentes LED y las luces diurnas. También se han introducido igualmente unas exclusivas luces traseras LED de nuevo diseño.
En el interior se han incorporado nuevos asientos de alta gama y se cambiado el diseño de los colores del interior para potenciar el confort y el bienestar de los conductores. Otra novedad es la nueva litera extraíble con colchón extragrueso en las cabinas de la serie R. Su anchura puede ajustarse entre 730 y 900 mm. La regulación del ancho puede emplearse también para el ajuste de la dureza del colchón.

Euro 6 de segunda generación
Los motores Euro 6 de 450 y 490 CV de segunda generación ofrecen un ahorro de combustible de hasta un 2% comparado con los equivalentes de primera generación. El exclusivo motor de 410 CV de 6 cilindros hace posible un consumo aún inferior dotado únicamente con SCR. Los nuevos V8 Euro 6 de 520 y 580 CV presentan un carácter y un rendimiento excepcionales. Las contrastadas tecnologías EGR y SCR se combinan para proporcionar un máximo rendimiento en todos los segmentos de mercado
La amplia experiencia de Scania en el ámbito de EGR y SCR le permite implementar la solución técnica más óptima en cada nivel de potencia y aplicación específica.
Los clientes de Scania pueden escoger ahora entre nueve potencias Euro 6, desde una unidad de 9 litros y 250 CV hasta un V8 con 580 CV. Se irán agregando en breve nuevos niveles de potencia. Aparte de ello hay disponibles dos motores de gas, adaptables para operación con biogás, GNC o GNL.
Gracias a los nuevos y más eficientes motores Euro 6 de segunda generación, la reducción potencial del consumo en los camiones de larga distancia se sitúa hasta 8%.

Scania Opticruise
En la nueva versión de Scania Opticruise, con el fin de maximizar el ahorro de combustible, se ha integrado plenamente la Anticipación Activa de Scania (Scania Active Prediction). Este sistema de control predictivo de la cadena cinemática que permite economizar hasta un 4-5% del carburante.
En los vehículos equipados con Scania Opticruise se pueden especificar un máximo de tres modos de rendimiento. Asimismo existe la posibilidad de ajustar individualmente otros parámetros, de acuerdo a las necesidades del cliente.

En el acto de presentación de estas novedades, los responsables de Scania dieron a conocer los nuevos servicios para asistir a conductores y operadores tanto en su labor diaria como en la interacción con el taller. En el boletín del próximo lunes analizaremos las posibilidades que ofrecen Scania Trailer Services y Driver Coaching.

Más información Scania

También te puede interesar