Fomento publica las ayudas para el abandono de la profesión

placeholder

El Ministerio de Fomento otorga las siguientes ayudas económicas: Por la autorización o autorizaciones de transporte público 30.000 €. Además, para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 € por cada semestre completo hasta cumplir los 65.

Los requisitos para la solicitud de las ayudas son los siguientes:

– Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

– Tener una edad igual o superior a 63 años. También podrá solicitarla las personas que con independencia de su edad tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.

– Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (debiendo al menos una encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses.

– No haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

La persona que resulte beneficiaria de la ayuda deberá realizar los siguientes trámites:

– Renuncia a la/s autorización/es de transporte.

– Compromiso formal de abandono de la profesión de transportista, así como a no aportar su capacitación profesional.

– Renuncia, en su caso, a la titularidad de permisos de conducir válidos para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses.

– Disponer de la autorización de transportes en vigor hasta el momento de la renuncia.

Más información: Fenadismer

También te puede interesar