Opel introduce mejoras en el Movano

Se han desarrollado una serie de optimizaciones en el motor 2.3 CDTi del Movano en sus versiones de 100 CV/74 kW y de 125 CV/92kW, ambas equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades. Las modificaciones en las bombas de aceite y de dirección, el aceite de la caja de cambios y los sistemas eléctricos de control, junto a neumáticos de baja resistencia a la rodadura consiguen significativas reducciones de ambos, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en todas las combinaciones de motores, transmisiones y carrocerías. Por ejemplo, con el motor de 100 CV o 125 CV, el Movano furgón de tracción delantera (5048 mm de largo, 2.496 mm de alto), el consumo y el CO2 se han reducido en un 9% y ahora se sitúa en tan sólo 7,8 l/100 km y 205 g/km. Mejoras similares se han conseguido también con la variante de pasajeros Combi de nueve asientos y tracción delantera (5.048 mm de largo, 2.307 mm de alto) que reduce su consumo y emisiones de CO2 en un 7% (7,2 l/100 km, 190 g/km) con respecto a su predecesor en ambos niveles de potencia.

Con un gran avance en confort y seguridad a bordo, todos los sistemas de información del Movano están equipados ahora con conexiones Bluetooth y USB. El equipo tope de gama también incluye un display remoto que mejora la seguridad y el confort, ya que el conductor no necesita inclinarse para alcanzar el sintonizador, lo que supone una significativa mejora en términos de seguridad en carretera, y un Sistema de Navegación Tom Tom basado en tarjetas SD también está disponible como opción con esta unidad.

Hay que recordar que el Movano está disponible en una amplia gama de variantes de carrocerías. La gama incluye furgones (disponibles en cuatro largos y tres alturas), combis, furgón doble cabina, plataformas, chasis y chasis doble cabina, así como una amplia gama de conversiones de fábrica, como volquete, cajas abiertas, cajón gran volumen y versión bus, asegurando que hay un Movano para satisfacer cada necesidad individual.

Las cifras del último año completo 2011, muestran un fuerte incremento de las ventas de Movano, comparado con el año anterior. Todos los mercados clave como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Holanda han contribuido al significativo incremento medio del 70% de las ventas en Europa. En 2012 se esperan nuevos crecimientos de las ventas de Movano.

Más información: Opel

También te puede interesar