Iveco y FPT Industrial presentan High Efficiency SCR

Ante la normativa Euro VI, Iveco y FPT Industrial han mantenido su apuesta por la tecnología SCR, al igual que hicieron anteriormente. Desde entonces Iveco ha aprovechado los avances tecnológicos logrados por FPT Industrial en su evolución hacia la máxima eficiencia de la tecnología SCR.

FPT Industrial ha desarrollado el sistema High Efficiency SCR, que consigue alcanza objetivos sin precedentes. Ha optado por incrementar la eficiencia del motor y así reducir la producción de partículas producidas por la combustión al no existir recirculación de los gases de escape. El resto de las partículas generadas se reducen en el filtro, mientras las emisiones NOx se reducen a través del dispositivo de escape, lo que supone una mejora el consumo de combustible, el rendimiento y la fiabilidad.

El sistema High Efficiency SCR de FTP Industrial es capaz de reducir los niveles de emisiones NOx en más del 95%.

La gama de motores Euro VI está equipada con un sistema common rail de última generación, con una presión máxima de la inyección que puede alcanzar hasta 2.200 bares. Además se ha introducido una nueva centralita electrónica para la gestión de los parámetros del motor y un control preciso del sistema de post tratamiento de los gases del escape. La nueva centralita se ha proyectado para hacerla más compacta y para integrar el motor con los sistemas SCR y DPF (Filtro de Partículas Diesel).

Los motores de la serie Cursor,c on turbocompresor de geometría variable, se caracterizan por incorporar una centralita electrónica que permite optimizar la respuesta a bajas revoluciones del motor y aumentar la eficiencia del freno motor. Además, todos los motores incluyen una válvula de mariposa en el freno motor, que permite la regeneración pasiva del DPF e incrementa hasta un 30% sus prestaciones respecto a los actuales motores Euro V.

Más información: Iveco

También te puede interesar