Goodyear se suma al reto de la eficiencia energética

El informe Road to 2020 de Goodyear Dunlop indica que una tercera parte (el 30%) de las flotas europeas carece actualmente de planes para responder a la regulación sobre las emisiones de CO2 prevista para toda Europa. En su último informe técnico sobre el transporte, la Comisión Europea ya dio a las flotas muestras claras de que se introducirían nuevas regulaciones e impuestos sobre el combustible y las emisiones de CO2 en la próxima década.

Las flotas piden a las autoridades políticas y del sector que les ayuden a conseguir una mayor eficiencia y mientras tanto nueve de cada diez flotas están trabajando para reducir el consumo de combustible. El aumento de los precios y la presión de los clientes para mejorar la eficiencia les ha llevado a trabajar en esta dirección.

Resulta interesante comprobar que las flotas de países con precios del combustible menores se muestran más optimistas. En Polonia y en España, donde los precios del combustible están por debajo de la media de la UE, una quinta parte de las flotas confían en poder lograr un nuevo aumento de la eficiencia energética del 20% antes de 2020. Sin embargo, en el Reino Unido, país en el que los precios del combustible son superiores a la media europea, una tercera parte de las flotas afirman haber hecho ya todo lo posible para mejorar la eficiencia energética y aseguran que no es posible lograr nuevas mejoras.

En base a estos resultados, Goodyear Dunlop insta a las autoridades políticas a imponer la obligatoriedad de los sistemas de control de la presión de los neumáticos en todos los nuevos vehículos comerciales, invertir en mejores tecnologías de control de la presión de los neumáticos, ofrecer incentivos a los operadores de flotas que inviertan en mejoras aerodinámicas o adquieran neumáticos que alcancen los niveles A, B, C y un ajuste de las restricciones europeas sobre altura y peso de los vehículos comerciales para mejorar su eficiencia.

Más información: Goodyear

También te puede interesar