Fiat Professional lanza el nuevo Ducato

El nuevo Ducato sale al mercado con un precio de lanzamiento excepcional, a partir de 19.365 euros la versión Furgón 30 Corto 2.0 Multijet 115 Euro 5, 18.352 euros la versión Chasis Cabina 30 Corto 2.0 Multijet 115 Euro 5 y en cuanto a las versiones de pasajeros: 20.460 euros para la versión Combi 30 Corto 2.0 Multijet 115 Euro 5 y 22.747 euros para la versión Panorama 30 Corto 2.3 Multijet 130 Euro 5, todos ellos con IVA incluido y sin impuesto de matriculación.

La principal novedad del Fiat Ducato son sus cuatro motores inéditos, pertenecientes a la 2ª generación Multijet en la que el sistema de alimentación ha sido modificado con inyectores más veloces y capaces de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo. Estos nuevos motores, que cumplen la norma de emisiones Euro 5, ofrecen mejores prestaciones que la gama anterior, habiendo aumentado la potencia y reducido el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes.
La gama va desde el 2.0 litros, de 115 CV de potencia, y un par de 280 Nm a 1.500 rpm, hasta el poderoso motor de 3 litros, con turbocompresor de geometría variable, una potencia de 177 CVa 3.500 vueltas, y un par de 400 Nm. disponible ya a las 1.400 rpm. En un escalón intermedio se sitúa el motor, de 2,3 litros, se ofrece en dos versiones, una de ellas con turbocompresor de geometría fija, que ofrece 130 CVde potencia y 320 Nm a 1.800 rpm de par; junto a una segunda que incorpora un turbo de geometría variable y que alcanza los 148 CV, con un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm.
Junto a estos motores se mantiene la oferta del 140 Natural Power, propulsado por gas natural, con 136 CV de potencia y un par máximo de 35,7 mkg, que estará disponible a partir de enero de 2012.
Los motores se combinan de serie con cajas de cambios manuales, de cinco velocidades en el de dos litros de 115 CV y de seis en el resto, además de la opción de una caja robotizada de seis marchas con el motor más potente de 177 CV.

El Fiat Ducato presenta ahora un salpicadero completamente renovado, con una mayor integración de todos sus elementos, y una nueva función, la del Gear Shift Indicator (GSI), que informa al conductor cuando debería cambiar de marchas. Además, el interior incorpora un mayor número de huecos portaobjetos, al mismo tiempo que se adoptan nuevos asientos, tanto del conductor como del acompañante, nuevos materiales y nueva gama de colores.
Fiat Professional ofrece ahora tres niveles de equipamiento: el Base", con presencia de elementos y gráficos cromados en los mandos del climatizador, palanca de cambios y mandos de salida de la ventilación; el "Techno", una variante exclusiva con elementos plásticos con efecto "cromado", y el "Wood", en el que, mediante la tecnología Dip-print, simula la madera de raíz, que va más dirigido al sector de Autocaravanas y Camper.
Por primera vez en la gama Ducato se ofrece el "Traction+", un sistema de control de la tracción que incrementa la capacidad motriz del vehículo en terrenos difíciles. Este sistema se combina con el ESP, y en el caso que una rueda motriz pierda adherencia una centralita comanda una fuerza de frenado en dicha rueda mientras transfiere par motor a la rueda que cuenta con mayor agarre, con lo que se mantiene el control del vehículo.
Entre los diversos sistemas electrónicos que incorpora el nuevo Ducato destaca el innovador y exclusivo eco:Drive Professional, un sistema que facilita, gracias a una mejor gestión de los gastos de explotación del vehículo, ahorros de hasta un 15% en el consumo de combustible. Esta aplicación controla todos los parámetros de uso del vehículo y sugiere los comportamientos más adecuados para un estilo de conducción más eficiente.

Más información: Fiat Professional

También te puede interesar