Nueva gama de tractores de arrastre eléctricos Toyota

placeholder

Toyota ha lanzado una nueva gama de tractores de arrastre eléctricos para la manipulación en fábricas y almacenes, que se suma al modelo diesel ya existente. Los nuevos equipos permiten reducir el número de operarios y máquinas que se necesitan para mover las mercancías en largas distancias, además de contribuir a una mejora de la seguridad. Las nuevas unidades han sido diseñadas con un escalón bajo en altura y con el área del operador abierta, para facilitar la entrada y salida del tractor, y equipan ruedas neumáticas para corregir posibles irregularidades en suelos de baja calidad y patios fuera del área de trabajo, reduciendo la tensión tanto para la máquina como para el operador.

David Backx, especialista de producto de Toyota Equipos Industriales Europa, explica que “nuestros clientes están utilizando tractores de arrastre para recogida y transporte de productos desde el stock hasta la línea de producción. Dependiendo de las distancias, la intensidad de arrastre y la frecuencia de entrada y salida del tractor, disponemos de dos versiones: con plataforma (4 t) o con asiento (4 y 6 t), que nos permiten seleccionar la solución más productiva y ergonómica para cada aplicación”.

La gama se completa con muchas opciones específicas para cada cliente. El sistema Roll-on / Roll-off asegura el fácil cambio de la batería para trabajar en cualquier tipo de operaciones, en tanto que las luces de trabajo, luz de freno e intermitentes incrementan la seguridad en las áreas de trabajo. Opcionalmente, dispone de un espacio para guardar documentos, hojas de trabajo y listados de recogidas.

También te puede interesar