Volvo Trucks presenta el nuevo FMX

La imagen exterior de este nuevo vehículo es moderna y transmite mucha fuerza. Con una nueva rejilla superior, un frontal inferior agresivo, un parachoques de acero de piezas con esquinas de 3 mm de grosor, una placa deslizante resistente y una barra protectora, se trata de un camión de construcción apropiado para trabajar en las más duras condiciones.

Como equipamiento extra, el Volvo FMX además incluye un resistente gancho para remolque, protección de faros, nuevos escalones antideslizantes y una cómoda escalera, por nombrar algunos ejemplos.

En el interior, puede elegirse entre opciones: asientos y paneles de puertas de vinilo, asientos de tela y paneles de puertas de vinilo o asientos y paneles de puertas de felpa. El asiento de cuero se encuentra disponible como opción.

Además, tres nuevos accesorios contribuyen a aumentar la comodidad del conductor: una mesa con espacio reservado para tazas y bolígrafos, un práctico compartimento de almacenamiento y un portarrollos realizado en material resistente al agua.

Sus alfombrillas de goma han sido diseñadas para que la suciedad y el barro puedan eliminarse con facilidad.

I-Shift: un gran aliado
El nuevo Volvo FMX se basa en la exitosa plataforma FM, probada en aplicaciones de construcción exigentes, en especial en los mercados nórdicos, en Rusia y Europa de Este. Los conductores lograrán un rendimiento excepcional de la línea motriz por la potencia y la eficiencia del motor de 11 litros (de 330 a 450 CV) o el motor de 13 litros (de 380 a 500 CV). La versión recientemente actualizada de la caja de cambios I-Shift adaptada a la construcción permite oscilar el vehículo para sacarlo de prácticamente cualquier situación. Además, un nuevo sensor de carga envía información precisa sobre el peso de la carga a I-Shift para lograr una secuencia óptima de cambio y aportar suavidad al arrancar. La extraordinaria potencia de frenado, de 375 kW a 2.300 rpm, es posible gracias al freno motor Volvo Engine Brake Plus.

Las pruebas más exigentes
Antes de que cualquier camión sea introducido en el mercado, superá una gran cantidad de pruebas. El Volvo FMX no ha sido ninguna excepción. En Hallered, el circuito de pruebas que posé la marca al oeste de Suecia, el FMX se ha probando sin descanso, 24horas al día durante seis meses.

Se ha sometido al nuevo vehículo a las pruebas más duras y rigurosas para asegurar que cumple con los niveles de calidad de Volvo. Cargado con 26 toneladas se ha tenido que enfrentar a la grava, el barro y la arena.

Sin lugar a dudas el resultado de FMX ha sobrepasado muchas expectativas en diversos aspectos. Los conductores han apreciado especialmente su comodidad y la maniobrabilidad del vehículo, excelente en superficies de difícil adherencia gracias, en parte, al nuevo software que incorpora la caja I-Shift.

En busca del liderazgo
Volvo Trucks continúa su plan de crecimiento y aspira a aumentar en gran medida su negocio de construcción. «Actualmente Volvo Trucks ocupa una posición líder en el segmento de largo recorrido. Ahora queremos ocupar esa posición líder también en el segmento de la construcción», ha asegurado Staffan Jufors, Presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

El nuevo vehículo se ha desarrollado a partir del FM existente, un camión probado y de gran éxito que ha sido optimizado este nuevo modelo. Además en su proceso de diseño se ha contado con el apoyo de Volvo Construction Equipment, la división de maquinaria de construcción de la firma sueca. Fruto de esta sinergia se ha conseguido un vehículo que se adapta al máximo a las necesidades de un sector tan exigente como la construcción.

También te puede interesar