Opel presenta el nuevo Movano

Señas de identidad

En el exterior destaca su poderoso y expresivo frontal que le da una apariencia única. Con sus elementos de estilo propios como la parrilla con forma trapezoidal, la banda cromada horizontal con el logo de Opel rediseñado y el pliegue característico de Opel en el capó delantero, el Movano es un claro representante de la marca.

Los ingenieros y diseñadores también han prestado una gran atención al diseño interior de la cabina. El resultado es una cabina que mide 5,7 centímetros más de largo que la del modelos anterior.

Facilidad de carga

Además de la comodidad al volante, el diseño del espacio destinado a la carga ha sido diseñado atendiendo a las necesidades de los profesionales. Este vehículo tiene capacidad para hasta 17 m3, con una longitud del área de carga de hasta 4,4 m. El peso máximo autorizado de los vehículos se extiende hasta las 4,5 Tm, y la carga máxima autorizada hasta las 2,5 toneladas, en función de la versión.

La amplitud de la puerta lateral corredera es una de las grandes novedades. Ofrece una anchura máxima de apertura de 1.270 mm (1.050 mm en las versiones L1), permitiendo que se puedan cargar por los laterales Euro pallets.

Para todas las necesidades

El nuevo Movano ofrece una amplia gama de versiones de carrocerías que permite a sus clientes escoger un modelo que cubra a la perfección todas sus necesidades. La gama incluye furgones (disponibles con cuatro longitudes de chasis y tres alturas de carrocería), incluyendo el furgón de doble cabina, las versiones para carrozar como plataformas, chasis cabina simple y doble cabina, así como versiones combi. Estos vehículos están muy bien preparados para realizar conversiones especiales o mejoras, y algunas versiones espaciales – como las Caja Abierta y Volquete » están disponibles de fábrica.

Por primera vez, el nuevo Movano ofrece versiones de tracción trasera (RWD) además de las versiones tradicionales de tracción delantera (FWD), gracias a la inigualable modularidad de su plataforma.

Nueva generación de motores CDTI

Una nueva generación de motores diesel common-rail de cuatro cilindros (2.3 CDTI) ofrecen bajos consumos de combustible y reducidas emisiones. Estos nuevos motores se ofrecen en tres niveles de potencia, con 100 CV/74 kW, 125 CV/92 kW y 146 CV/107 kW. Con el depósito opcional de 105 litros, la autonomía llega casi a los 1.400 kms. Se ha prestado una atención especial a asegurar que los bajos consumos de combustible se pueden lograr en condiciones de tráfico real, no solamente en las mediciones de ciclo combinado de la normativa UE.

Todas las versiones vienen de serie con cajas de cambios manuales de seis velocidades. La transmisión manual automatizada Easytronic, que combina la eficiencia con la comodidad de funcionamiento de una caja automática, está disponible opcionalmente para las dos versiones más potentes.

Más información en: Opel

También te puede interesar