Barcelona será más ecológica gracias a Renault Trucks

Este vehículo, que fue presentando en la IAA de Hannover en 2008, está en la fase final de su desarrollo y se presenta como una alternativa híbrida con muchas posibilidades en las aplicaciones urbanas. Está equipado con dos motores (uno eléctrico y otro térmico), el primero propulsa el vehículo cuando la velocidad es baja (hasta 20 Km/h. Aprox) y cuando se traspasa esa barrera entra en funcionamiento el motor convencional. Hay que señalar que, a diferencia de otros vehículos similares, no necesita conectarse a la red eléctrica ya que aprovecha la energía de las frenadas y las fases de deseaceleración para recargar sus baterías.

Las ventajas de la tecnología híbrida desarrollada por Renault Trucks son numerosas: el nivel de ruido se reduce notablemente, las emisiones de sustancias contaminantes y se reducen los costes de carburante, colaborando al retorno de la inversión en el vehículo. Estas características le convierten herramienta de trabajo ideal para las actividades que se realizan en entornos urbanos, especialmente por las noches.

Desde hace unos meses, los Hybrys de Renault Trucks están trabajando en el servicio de recogida de basuras de la ciudad de Lyon. Otras empresas de prestigio como Coca Cola (Bélgica) también están participando en esta fase de pruebas en entornos reales. A partir de 2010 Urbaser se sumará a la nómina de compañías que confían en la tecnología híbrida de la firma francesa.

Más información sobre la gama completa de Vehículos industriales de Renault Trucks:
www.renault-trucks.es

También te puede interesar