Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva Transporter

Más información sobre la gama completa de Vehículos comerciales de Volkswagen:
comerciales.volkswagen.es

Nuevos motores Euro 5
Los propulsores son una de las grandes novedades. Todos los turbodiésel (TDI) se han sustituido por una generación de motores Euro-5 completamente nueva, con la más moderna inyección por conducto común (Common Rail). Un total de cuatro nuevos TDI de 2.0l y cuatro cilindros, que desarrollan 62 kW / 84 CV, 75 kW / 102 CV, 103 kW / 140 CV y 132 kW / 180 CV respectivamente y que ofrecen, en perfecta consonancia, unas características de par de fuerzas mucho más dinámicas y una acústica mejorada, además de unos valores medios de consumo y emisiones de CO2 un 10 % inferiores.
En comparación con sus antecesores, estos motores consiguen ahorros de consumo de hasta un 20 por ciento. El promedio de reducción de emisiones de CO2 y de valores de consumo alcanzado por esta gama de modelos es de un notable diez por ciento.
Para reducción de emisiones de óxido nítrico (NOx) y partículas Volkswagen ha desarrollado un sistema de retroabsorción de gas a baja temperatura, sumamente efectivo. El tratamiento de los gases de escape se realiza además en todos los modelos, cualquiera que sea la carrocería y la tracción, mediante un catalizador por oxidación y un filtro pospuesto para partículas diésel.

Caja de cambios DSG
En la Transporter por primera vez se monta la caja de cambios de doble embrague DSG, que hace posible que los consumos se reduzcan notablemente. Este nuevo sistema ha sido desarrollado por Volkswagen y se construye en la fábrica alemana de componentes de Kassel. Resulta idónea para vehículos de tracción frontal o a las cuatro ruedas.
El DSG, en cuanto a economía y confort, representa una nueva dimensión. Los cambios de marcha tienen lugar en pocas centésimas de segundo y sin interrupción alguna de la transmisión de fuerzas.
La séptima marcha del nuevo DSG está concebida como Overdrive " es decir, con una multiplicación de fuerzas especialmente larga, lo cual, en autopista, supone una gran reducción del régimen de revoluciones y, con ello, del consumo, de las emisiones y del ruido.
La tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con dirección electrónica es otro de los aspectos más destacables de esta nueva generación. Está disponible en combinación con los dos motores TDI más potentes (103 kW/140 CV y 132 kW/180 CV) y si lleva la motorización más potente también puede combinarse con el DSG.

Máxima seguridad
Con una multitud de nuevos sistemas de asistencia y protección del conductor, la actual generación T5 alcanza un nivel de seguridad que es punto de referencia. En estos sistemas se incluyen, junto al ESP de alta tecnología integrado de serie en todas las variantes de los modelos, el asistente de cambio de carril (Side Assist), una cámara de marcha atrás (Rear Assist), diferentes funciones adicionales de luces y un indicador de control de neumáticos (RKA).

Manteniendo las señas de identidad
La imagen exterior se ha actualizado, pero manteniendo el estilo que históricamente ha caracterizado a Volkswagen.
Esta nueva generación se distingue entre otras cosas por un frontal totalmente modificado. La claridad y la horizontalidad de sus líneas confieren a la gama una mayor apariencia de calidad y de intemporalidad.
Entre los detalles que caracterizan la silueta están los retrovisores exteriores, optimizados con un trazado aerodinámico. En ellos se alberga, por primera vez, todo el sistema de antenas receptoras de radio, DAB, TV, teléfono y señales de GPS.

Interior renovado
El interior de la gama también ha sido objeto de una renovación. Pensando en el conductor, se ha mejorado el confort de los asientos y se ha introducido un buen número de componentes electrónicos nuevos.
En este último aspecto ha que destacar que se ha rediseñado el cuadro de instrumentos, iluminado ahora en blanco y con un borde cromado, se ha actualizado todo el espectro de sistemas de radio y navegación y se han incorporado elementos como un puerto USB Media IN, que permite conectar dispositivo como los reproductores MP3.
La nueva Transporter, que está disponible en versión Furgón y Combi, cuenta con una superficie de carga de 4,3 m2 y un volumen de carga de 5,8 m3. Éste se incrementa hasta los 6,7 m3 gracias a un techo de altura media que es 27,6 cm más alto. Estas versiones pueden suministrarse también opcionalmente con una distancia entre ejes ampliada en 40 centímetros que, en una longitud total de 5,29 metros, se traduce en una superficie de carga de 5,0 m2.
En la versión con techo normal ello supone un volumen de carga de 6,7 m3 y en combinación con el techo de altura media, de 7,8 m3. La variante de techo alto sólo está disponible con distancia larga entre ejes y un volumen de 9,3 m3. El combi puede suministrarse también con hasta nueve plazas en todas las versiones.

"La caída de las ventas ha tocado fondo"
Durante la presentación de esta renovada gama, los responsables de Volkswagen reconocieron que el mercado de los vehículos comerciales en Europa ha atravesado un momento muy delicado, pero consideran que "la caída de las ventas ya ha tocado fondo". A pesar de ello, se muestran cautos sobre el comportamiento que puedan experimentar durante el próximo ejercicio.
Una de las noticias agradables para la división de vehículos comerciales de la firma alemana ha sido el incremento de su cuota de mercado hasta el 35% en el continente europeo. Con el lanzamiento estas nuevas versiones esperan seguir incrementándola. A su juicio, llegan a los concesionarios con un precio muy competitivo. "Nunca un cliente ha obtenido tanto por tan poco", aseguran. Ya se pueden realizar pedidos y el próximo mes de diciembre ya rodarán por las carreteras de nuestro país.

También te puede interesar