Desde la Confederación detallan que entre las medidas que podrían adoptar está la negativa a cargar camiones cuando no existan garantías reales de libre circulación, seguridad y servicios mínimos para los conductores profesionales.
«Hemos contactado con las principales organizaciones de cargadores para solicitar su colaboración y apoyo. Les hemos trasladado la situación crítica que atraviesa el sector del transporte, con bloqueos que impiden desarrollar la actividad con normalidad, y les hemos pedido que contribuyan a la búsqueda de soluciones que permitan mantener operativa la cadena de suministro dentro de los límites posibles», explican los responsables de la CETM.
La CETM ha transmitido a los cargadores que los transportistas no pueden ni van a seguir enviando a profesionales del transporte a rutas en las que puedan quedar bloqueados durante horas o incluso días como consecuencia de estos cortes de carretera
————————-
Además han transmitido a los cargadores que los transportistas no pueden ni van a seguir enviando a profesionales del transporte a rutas en las que puedan quedar bloqueados durante horas o incluso días como consecuencia de estos cortes de carretera, sin acceso a aseos, alimentación, descanso, información ni protección. «Eso no es trabajar; es poner en riesgo la dignidad, la salud y la seguridad de las personas. Ninguna mercancía, ningún contrato ni ningún conflicto sectorial puede estar por encima de estos principios básicos».
«Si la cadena de suministro llega a detenerse, no será por voluntad del transporte, sino por la falta de sensibilidad y actuación de las autoridades»
————————-
Por ultimo, desde la organización liderada por Carmelo González remarcan que siguen apostando por «el diálogo, la responsabilidad y la búsqueda de soluciones, pero también por la defensa firme de un sector esencial que ya ha asumido demasiados sacrificios«. «Si la cadena de suministro llega a detenerse, no será por voluntad del transporte, sino por la falta de sensibilidad y actuación de las autoridades, que permiten que los bloqueos de carreteras se repitan de forma sistemática, sin alternativas, sin desvíos eficaces y sin soluciones reales», concluyen. camiones