Está previsto que el PV5 llegue a España en el último trimestre del año, y promete revolucionar el transporte gracias a su arquitectura modular, diseño flexible y tecnología avanzada. Se basa en la plataforma eléctrica E-GMP.S, derivada de Hyundai, que permite múltiples configuraciones sobre una base común.
La versión Cargo será la primera en llegar a España y tendrá un precio de salida de 18.390 euros (incluidos ya los descuentos del Plan Moves y CAES)
—————————–
Más de 400 kilómetros de autonomía
Kia PV5 está equipado con una batería NCM (níquel-cobalto- manganeso) de 51,5 kWh o 71,2 kWh, con una opción adicional de batería LFP (litio-hierro- fosfato) de 43,3 kWh para el PV5 Cargo que se lanzará más adelante. Este vehículo está dotado de un sistema de batería tipo cell-to-pack, que elimina la necesidad de módulos al integrar directamente las celdas en el conjunto, lo que mejora la eficiencia energética.
Todas las versiones montan un motor de 120.kW y la autonomía máxima alcanza los 416 km, con carga rápida del 10 al 80 % en solo 30 minutos.
Tres versiones
El PV5 cuenta con una longitud de. 4,6 metros de largo, 1,92 metros de altura, 1,89 metros de ancho y una distancia entre ejes de casi 3 metros. En su interior de estilo «minimalista» destaca la presencia de dos pantallas y un volumen de carga de hasta 3.615 litros.
Se comercializarán tres versiones:
Passenger. Presenta una configuración de asientos de dos o tres filas, que puede optimizarse para actividades con equipamiento. Se ha desarrollado teniendo en cuenta los casos de uso de transporte compartido.
Cargo. Se ofrece en tres versiones: estándar, larga y de techo alto. Proporciona un volumen máximo de carga de 5,2 m³, muy competitivo en comparación con los vehículos comerciales ligeros (LCV) tradicionales, y es capaz de alojar europalés.
Un sistema de montaje de riel en L opcional proporciona una flexibilidad sin precedentes, mientras que la funcionalidad V2L mejora la eficiencia.
Chassis Cab. Se suministra como un vehículo sin terminar, con una cabina común, que utiliza la sección delantera del PV5 Cargo. Ha sido desarrollado para adaptarse a una amplia gama de configuraciones de conversión, desde variantes Drop Side (con laterales abatibles) hasta Freezer Box (caja frigorífica).