Lecitrailer lideró las matriculaciones en el mercado español de remolques y semirremolques en 2024

Por 27º año consecutivo, la compañía aragonesa ha liderado el ranking de ventas en el mercado español. Además Lecitrailer ha reforzado su posición en Europa.

Según los datos de mercado proporcionados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Lecitrailer cerró el ejercicio 2024 con una cuota de mercado del 24,80% con 3.722 vehículos matriculados, lo que representa un aumento del 3,76% respecto al año anterior.

Analizando las diferentes categorías de producto, Lecitrailer ha destacado con cuotas significativas en Lonas con un 31,82%, 21,77% en Frigoríficos, 48,54% en Furgones, 27,09% en Portacontenedores y el 59,22% en Dollies, «cifra que pone de manifiesto la posición de liderazgo que tiene la marca en la fabricación y comercialización de conjuntos duotrailer en España», destacan sus responsables. .

Más de la mitad de su producción se exporta

A nivel internacional, Lecitrailer ha reforzado su posición como uno de los principales actores europeos. Más de la mitad de su producción se destina a la exportación obteniendo una alta penetración en mercados en los que está presente. Por ejemplo, en Francia, Lecitrailer ha terminado 2024 como tercera marca del mercado con una cuota del 9,12% y ha sido segunda marca en Portugal con una cuota del 16%. Hay que destacar que en estos dos países Lecitrailer cuenta con sus propias bases de servicio postventa en Lyon y Mangualde respectivamente.

La firma aragonesa también ha conseguido resultados positivos en Italia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega, que le permiten consolidar su proyección internacional.

Inversiones para seguir en lo más alto

Con un legado de 27 años liderando el mercado español de remolques y semirremolques, Lecitrailer cierra 2024 con «una trayectoria sólida marcada por la innovación, la calidad y su cercanía al cliente. Estos valores, junto a la visión estratégica y la reinversión de los beneficios de la empresa ha permitido realizar fuertes inversiones en I+D+i», remarcan desde la compañía. Por ejemplo, en 2024 se realizó una inversión de 8,8 millones de euros para la instalación de un nuevo robot de soldadura y una nueva estación de corte por láser de fibra. Para la producción de paneles, se han incrementado las mesas de vacío para ganar capacidad productiva y se ha incorporado una máquina de corte tridimensional. Estas inversiones permiten a Lecitrailer mantenerse a la vanguardia de la fabricación de semirremolques..

También te puede interesar