Mercedes-Benz Vans logró un sólido primer semestre en 2024, en el que el segundo trimestre se vio influido por la renovación de modelos tanto en el segmento de pasajeros como en el comercial de furgonetas medianas y grandes y por la introducción gradual del eSprinter.
La evolución de las ventas en el mercado principal, Alemania, es estable en comparación con el primer trimestre, mientras que en EE.UU. las ventas se han visto afectadas por el cese previsto del Metris (Vito). En comparación con el segundo trimestre del año anterior, la demanda de algunos segmentos ha disminuido y ha afectado a los mercados de Alemania (-19%) y EE.UU. (-46%), concretamente a los vehículos recreativos (EE.UU., Alemania) y a los de servicio y artesanía (Alemania).
Las furgonetas comerciales, el segmento más fuerte
Con 179.000 unidades vendidas en la primera mitad de 2024 (86.200 en segundo trimestre), las furgonetas comerciales siguen siendo el segmento de clientes más fuerte dentro de la división de furgonetas. La demanda de furgonetas destinadas al transporte privado de pasajeros sigue siendo fuerte y alcanzó un total de 29.900 unidades vendidas en el periodo enero-junio.
Las ventas de eVans crecieron un 75% en el segundo semestre en comparación con el primero y acumulan 8.200 unidades en los seis primeros meses del año, impulsadas principalmente por el crecimiento de la nueva cartera de furgonetas eléctricas, especialmente la nueva eSprinter. En comparación con el segundo trimestre de 2023, las eVans han aumentado un 3% a pesar del descenso general de la demanda de propulsión eléctrica de los mercados de furgonetas de todo el mundo y de la renovación de las EQV, eVito y eSprinter.
«Nuestros modelos actualizados reforzarán aún más nuestra cartera de productos»
«Mercedes-Benz Vans vendió 103.400 unidades en el segundo trimestre de 2024 a pesar de un entorno difícil y de la renovación de los modelos. Así, mantenemos el mismo ritmo de ventas que en el primer trimestre, lo que demuestra la continua confianza de nuestros clientes. No obstante, no hemos podido igualar el trimestre récord del año pasado debido a la retirada del Metris en EE.UU., así como a un descenso general, especialmente en el negocio de vehículos recreativos. Estoy convencido de que nuestros modelos actualizados reforzarán aún más nuestra cartera de productos”, resume Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.