Enagás y Disfrimur fortalecen alianzas para descarbonizar el transporte pesado con hidrógeno

El CEO de Enagás, Arturo Gonzalo y el Director General de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez Serrano, han abierto nuevas vías de colaboración en el marco de Green Gas Mobility Summit 24, el encuentro de referencia del sector de la movilidad.

El acuerdo entre Enagás y Disfrimur tiene como objetivo impulsar la descarbonización del transporte pesado por carretera con hidrógeno. Un convenio que incluye a la filial de Enagás, Scale Gas para que gestione de forma integral los proyectos de suministro a través de su red de hidrogeneras a la flota de vehículos de transporte pesado propulsados por hidrógeno renovable de Disfrimur.

Todo ello se enmarca dentro del proyecto de Transporte Invisible de Disfrimur,.que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota,.la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2. Hay que recordar que el sector del transporte por carretera fue responsable del 28,1% del total de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero (GEI) de España en 2022. Los camiones, a su vez, suponen el 25% de las emisiones totales del sector transportes.

Grupo Disfrimur, en los Premios Nacionales del Transporte

Grupo Disfrimur forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’, ‘Camión Ecológico del Año’ y ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’. Mediante voto enviado directamente a la notaría, Juan Jesús Sánchez, junto a varios centenares de empresarios, es el encargado de elegir a los mejores vehículos en estas cuatro categorías.

Así fue la entrega de los Premios Nacionales del Transporte 2024.

 

También te puede interesar