Logista refuerza su posición en Países Bajos

Logista acaba de anunciar la ampliación de su participación en la compañía neerlandesa Speedlink Worldwide Express, especialista en entregas express (time critical) con origen y/o destino en Países Bajos.

La compañía anunció en febrero del 2022 la adquisición del 70% de Speedlink en un acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100%, hito que ha alcanzado a través de la compra del 30% remanente.

Speedlink, con sede en Hoofddorp, muy cerca del aeropuerto de Schiphol, da servicio a sectores en crecimiento y ha desarrollado un modelo de negocio único basado en una estructura ligera de activos y especializado en servicios de transporte de valor añadido para los sectores sanitario, alta tecnología, automoción y comercio electrónico.

La adquisición de Speedlink supuso para Logista la expansión internacional de los servicios de Nacex en Países Bajos, que posteriormente se ha complementado con la adquisición de Belgium Parcel Services en diciembre de 2023, fortaleciendo la posición de Logista en la distribución médico/sanitaria ampliando su catálogo de servicios fuera de la península ibérica.

Speedlink ofrece servicios premium de entrega exprés principalmente a España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Buenos resultados en 2023

El pasado mes de noviembre, Logista anunció sus resultados anuales del ejercicio fiscal 2023. Obtuvo un beneficio neto de 272 millones de euros (+37%) y el beneficio de explotación ajustado registró un crecimiento del 17% hasta alcanzar los 366 millones de euros. El pasado ejercicio supuso un hito en la ejecución de la estrategia de diversificación de Logista: por primera vez el 50% de sus ventas económicas en negocios no tabaco.

 

También te puede interesar