TRP cumple 30 años

TRP, la marca propia de PACCAR Parts de recambios de postventa para todas las marcas y modelos de camiones, remolques/semirremolques y autobuses, celebra 30 años de éxito en 2024.

Atendiendo al deseo de los clientes de disponer de un único punto de venta de recambios para todas las marcas de camiones y remolques/semirremolques,.TRP se estableció en Europa en 1994. A través de los concesionarios DAF, la marca ofrecía una gama de recambios fiables y probados que se adaptaban a una amplia variedad de equipos para satisfacer las necesidades de cada cliente. A lo largo de los años, el programa se expandió a nivel mundial y ahora ofrece una solución completa para que operadores y flotas compren recambios de calidad de todas las marcas para camiones, remolques/semirremolques y autobuses.

300 tiendas TRP

Los recambios TRP se pueden adquirir en los concesionarios Kenworth, Peterbilt y DAF de todo el mundo,.tanto en la tienda online como en las tiendas específicas TRP. La red de tiendas TRP inauguró su primera ubicación en Polonia en 2013, y para finales de 2014 ya había 18 tiendas TRP operando en Europa, México y Latinoamérica. En 2015 se inauguró la primera tienda TRP de Norteamérica en Kansas City, Missouri, y ese mismo año, abrió tiendas en Nueva Zelanda y Mauricio. A lo largo de 2016 comenzaron a funcionar 41 nuevas ubicaciones que aumentaron la presencia mundial al añadir Irlanda, Hungría, Australia y Canadá. En los últimos años, TRP ha seguido expandiendo sus tiendas por EE. UU., Canadá, Europa y Latinoamérica y ya cuenta con más de 300 tiendas en 45 países de todo el mundo.

Disponibilidad de recambios y envío rápido

En Europa, la distribución de recambios se realiza desde centros de distribución estratégicamente ubicados. De este modo es posible realizar las entregas al día siguiente a la red de concesionarios DAF y TRP. DAF gestiona las existencias de los concesionarios de forma centralizada para garantizar una disponibilidad de recambios líder en el sector. Para reforzar aún más la distribución de recambios a los concesionarios y clientes DAF de Alemania, Suiza y la parte oriental de Francia,.PACCAR Parts está construyendo un nuevo centro de distribución europeo en Massbach, Baviera (Alemania), cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de este año.

Seguir creciendo

«Tenemos la ambición de hacer crecer la marca TRP en los próximos años», afirma Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europa. «A la vez que seguimos ampliando nuestra oferta de productos y el número de puntos de venta, continuaremos con la entrega ultrarrápida de recambios de alta calidad de proveedores de renombre a un precio competitivo».

TRP ofrece una amplia selección de más de 157.000 recambios a través de una red global formada por 18 centros de distribución de recambios y más de 2.300 concesionarios DAF, Kenworth, Peterbilt, y tiendas TRP.

También te puede interesar