Valoriza incorpora camiones Mercedes-Benz eEconic

Valoriza Servicios Medioambientales continúa su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia con la adquisición de dos camiones Mercedes-Benz eEconic, un vehículo 100% eléctrico pensado especialmente para trabajos urbanos.

Estos dos eEconic comenzarán pronto a prestar servicio en la recogida de residuos sólidos urbanos de Madrid. Concretamente en los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, que suman una población aproximada de 1,2 millones de habitantes.

El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones de Concesur Madrid, en Pinto, y ha contado con la presencia de Joaquín Fernández-Vial, Presidente del Grupo Concesur, el director general de Servicios Urbanos de Valoriza, Antonio Gutiérrez, y el director de Desarrollo de Negocio, Pablo Pérez. Han estado acompañados por Antonio García-Patiño, CEO de Daimler Truck España y Laura Rodriguez Gerente de Vehículos Especiales de Mercedes-Benz Trucks.

Así es el Mercedes-Benz eEconic

El Mercedes-Benz eEconic puede cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga. Esto es posible gracias a que dispone de dos motores eléctricos integrados en el eje trasero y tres paquetes de baterías de 336 kWh de capacidad. Además, cuenta con un eficiente sistema de recuperación de energía en la frenada, algo muy habitual en las ciudades.

En esta línea, desde Mercedes-Benz Trucks no solo se han buscado las mejoras en materia de sostenibilidad, sino que también se ha mejorado la seguridad y la ergonomía. De esta manera, el nuevo eEconic incluye un amplio parabrisas térmico que, combinado con la posición baja del conductor que mejora el acceso y salida del vehículo, permite una gran visibilidad del entorno y una visión frontal del tráfico que nos rodea.

Además, el eEconic incluye hasta diez sistemas de asistencia a la conducción que mantienen la seguridad en las situaciones más críticas. Dentro de estos sistemas, los más destacados son el Active Brake Assist 5 con detección de peatones, el detector de cambio de carril, asistente de giro o el sensor de lluvia y luz.

Noticias relacionadas
Mercedes-Benz eActros 600 | Camión del Año 2024 en España
También te puede interesar