Continental Automotive ayuda a los transportistas a mejorar su eficiencia y rentabilidad

Continental Automotive ha firmado un acuerdo de colaboración con Ricardo Lucientes, reconocido consultor y formador en el ámbito del transporte para la creación de seminarios online gratuitos para el Tacógrafo Inteligente de VDO. En ellos, Lucientes, con más de tres décadas en el sector y amplia experiencia en empresas del transporte, compartirá su visión estratégica y ofrecerá conocimientos clave del transporte.

Orientadas a gestores de flotas y propietarios de empresas de transporte,.de una hora de duración y con un enfoque práctico, están diseñadas para proporcionar prácticas herramientas y mejoras aplicables a las empresas de transporte para poder incrementar así la eficiencia y el rendimiento de las operaciones. La solución a problemas comunes del día a día y el acceso al material exclusivo, son otras de las ventajas de las que pueden disfrutar los asistentes.

“Estos seminarios son vitales para gestores de flotas y propietarios de empresas de transporte que buscan mejorar su eficiencia y rentabilidad en un entorno altamente competitivo y en constante cambio, donde la supervivencia depende de la adaptación y optimización de recursos”, comenta Ricardo Lucientes.

Gestión estratégica y rentable de la flota

Con gran éxito de asistencia, la primera Masterclass realizada en febrero,.estuvo enfocada en la gestión integral del conocimiento del coste de los kilómetros recorridos por una flota.

La próxima sesión será el 17 de abril y se pretende dar un paso más para tratar la gestión estratégica y rentable de la flota:. optimización de los costes de conductores para maximizar su eficiencia y rendimiento, realización de contrataciones eficaces y estratégicas y .saber cómo implementar estrategias para minimizar gastos no relacionados directamente con la flota, serán los protagonistas. La asistencia es gratuita y todas aquellas personas interesadas podrán confirmar su asistencia aquí.

Importancia de un sector informado y digitalizado

Con esta masterclass, en combinación con las formaciones marcadas por la legislación,.las formaciones exclusivas online para talleres y formadores y los webinars gratuitos sobre el nuevo tacógrafo inteligente y la legislación aplicable,.VDO avanza en el objetivo de informar, resolver dudas y ayudar en el día a día de los profesionales del transporte. Además, en el blog www.tacografointeligente.com se podrán consultar próximas fechas de las masterclass así como acceder a la información más novedosa y relevante sobre el nuevo tacógrafo inteligente,.el Paquete de movilidad europeo, la descarga de datos y la gestión de flotas a través de guías, artículos y posts relacionados.

La digitalización del sector es otro de los objetivos de la marca. “Durante décadas, hemos trabajado en el desarrollo del tacógrafo y en la gestión y archivo de sus datos,.lo que nos ha permitido establecer la posición que con orgullo tenemos hoy en día además de disponer del conocimiento y experiencia necesaria de la que se benefician más de 20.000 clientes. Nuestros servicios y soluciones se han desarrollado para facilitar y apoyar los retos de la vida cotidiana de las flotas,.siempre cumpliendo con los requisitos legales nacionales y europeos”, explican desde Continental Automotive.

También te puede interesar