La Semana Santa frena a los vehículos industriales eléctricos

El efecto calendario ha pasado factura a las ventas de vehículos tanto electrificados como de combustión tradicional, ya que la Semana Santa, que implica tres días laborables menos, ha caído este año en marzo cuando el año pasado se celebró en abril. Así, las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) han descendido un 10% durante el mes pasado, hasta situarse en 11.247 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Los vehículos industriales eléctricos destinados al transporte de mercancías han sumado un total de 619 matriculaciones. Las furgonetas con 584 unidades matriculadas en marzo (492 eléctricas puras y 92 híbridas enchufables) se mantienen como el referente en este ámbito. Le siguen los camiones medios y pesados, que han acumulado 13 y 22 matriculaciones respectivamente en el tercer mes de 2023.

Solo crecen los camiones medios

En el primer trimestre del año, se han matriculado 1.408 furgonetas (-27,9%), 25 camiones medios (+257%) y 45 camiones pesados (-15,1%). Representan el 4,77% del total de los vehículos eléctricos puros + híbridos enchufables matriculados en España.

 

 

 

 

También te puede interesar