Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia novedades en todos sus modelos destinados al transporte

El CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, ha anunciado “una gran ofensiva de modelos” en 2024. “Casi todos los modelos son nuevos o recibirán una notable actualización”, ha adelantado durante la conferencia de prensa anual de la marca.

Buzz GTX es el primer lanzamiento de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2024. Con una potencia de 250 kW (340 CV), es el Bulli de serie más potente de todos los tiempos. Gracias a un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, ofrece tracción total 4MOTION. El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones: con batalla estándar y una nueva batería de 79 kWh (contenido energético bruto: 84 kWh) y con batalla extendida en combinación con una nueva batería de 86 kWh (bruto: 91 kWh). El lanzamiento al mercado de ambos modelos ID. Buzz GTX tendrá lugar en el segundo semestre del año; la preventa empezará en verano.

Para los profesionales del transporte

En el segmento de los vehículos destinados al transporte de mercancías, la marca presentará el nuevo Transporter en la IAA 2024. Tendrá más capacidad de carga, mayor carga útil, mayores capacidades de remolque y una amplia gama de sistemas de propulsión. Además, Volkswagen ha anunciado que comercializará versiones turbodiésel, híbridas enchufables y totalmente eléctricas.

La era eléctrica también comienza para el Caddy este año. Se ofrecerá como híbrido enchufable con un motor de gasolina de 1.5 litros y propulsión eléctrica de carga rápida. Todos los modelos Caddy recibirán también una importante actualización con un nuevo puesto de conducción digital y una serie de sistemas de asistencia inteligentes.

Por último, durante el primer semestre se iniciará la preventa de la Crafter. Este modelo contará con un habitáculo completamente nuevo y diversos sistemas de asistencia: desde el frenado del vehículo que circula en sentido contrario al girar y el Frenado de Emergencia Autónomo hasta el Lane Assist y el Side Assist. Muchos de los nuevos sistemas ya formarán parte del equipamiento de serie del nuevo Crafter.

Además, modelos destinados al movimiento de personas, como California y Multivan, también recibirán actualizaciones.

Las entregas crecieron un 25%

En 2023, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 409.400 vehículos a clientes, lo que supone un aumento de alrededor del 25% en comparación con el año anterior. Esta evolución positiva aplica a todos los vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales y a todas las regiones. En total, el número de vehículos eléctricos fue cuatro veces superior al del año anterior: los 29.300 vehículos entregados a los clientes supusieron una cuota del 7,1%.

Los beneficios, en cifras récord

Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó significativamente su beneficio anual por tercer año consecutivo, alcanzando un valor récord de 873 millones de euros (año anterior: 529 millones de euros). Los ingresos por ventas interanuales aumentaron más de un 30%, hasta los 15.300 millones de euros (año anterior: 11.500 millones de euros).

Noticias relacionadas
Furgonetas Volkswagen ID. Buzz Cargo para Vestas Viveiro
FurgoVolkswagen 2024 | Abierto el plazo de inscripción
También te puede interesar