Bridgestone inaugura en Burgos un nuevo centro logístico

Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha inaugurado una nueva instalación logística inteligente para el almacenamiento de neumáticos en Burgos. Se trata de uno de los centros logísticos más importantes de la compañía en Europa.

Con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar más de 800.000 neumáticos. Fruto de una inversión de más de 40 millones de euros, este centro logístico ya ha creado más de 50 puestos de trabajo directos y se espera que genere un refuerzo positivo en el empleo de Burgos.

Un nuevo concepto logístico y de almacenaje en Burgos

Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro logístico se sitúa a la vanguardia de la gestión logística, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por Bridgestone en exclusiva para esta operación. Gracias a estas nuevas instalaciones, Bridgestone aumentará significativamente su capacidad exportadora y refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa a nivel nacional e internacional.

El edificio ha recibido la calificación «Very Good» por parte de la certificadora de construcción sostenible, BREEAM, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación. La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.

A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico los estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9) e incidencias a escala nacional y europea.

Además, la infraestructura de este centro logístico permitirá el desarrollo futuro del primer High-Bay de Bridgestone en Europa, que es un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares de almacenamiento.

Bridgestone en Burgos: «Un enclave estratégico»

Bridgestone BurgosAl acto de inauguración han asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que han acompañado a José Enrique González, VP Europe South para Bridgestone EMEA. González ha destacado que Burgos es «un enclave estratégico» para la compañía y ha recordado la inversión de 207 millones de euros anunciada la semana pasada.

Por su parte, Fernández Mañueco ha puesto en valor la apuesta de esta multinacional por la provincia y ha reiterado la implicación por parte del Gobierno autonómico con la compañía al apoyar los sucesivos planes estratégicos de I+D. Además ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y 89 para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

Por último, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también se ha referido al reciente plan de inversiones de Bridgestone en Burgos, destacando el compromiso de la compañía con la ciudad más allá de 2030. Al mismo tiempo, también ha señalado que la localidad sabrá agradecer y apoyar a la compañía en los proyectos que acometa en este territorio.

 

 

También te puede interesar