ChainCargo ahora es CtrlChain: Expansión internacional y más soluciones logísticas integrales

ChainCargo, la empresa holandesa líder en logística que opera en Europa y Estados Unidos, ha anunciado un cambio en su denominación. ChainCargo ahora es CtrlChain: este cambio refleja sus amplios servicios y sus planes de entrar en nuevos mercados e introducir servicios adicionales.

Giovanni Gubbels, fundador y CEO de CtrlChain, ha explicado que la combinación de «Ctrl» y «Chain» simboliza una torre de control, destacando así el acceso a datos cruciales y el control sobre los procesos logísticos. El resultado es una mayor eficiencia, una reducción de costes y una mejora de los niveles de servicio.ChainCargo ahora es CtrlChain

Adiós a los retornos en vacío

Desde su fundación, la empresa se ha dedicado a proporcionar soluciones avanzadas para optimizar la capacidad de transporte existente y crear transparencia entre cargadores y transportistas dentro del sector logístico. «Seguimos siendo el mismo equipo comprometido con la gestión de las necesidades logísticas de nuestros socios, lo que les permite concentrarse en su actividad principal. A medida que crecemos, nuestro objetivo es posicionarnos como proveedor de servicios logísticos con una solución completa. El cambio de nombre a CtrlChain también refleja con mayor precisión nuestra ambición de crear un ecosistema logístico automatizado en el que ningún transportista tenga que volver a hacer un trayecto en vacío«, apunta Gubbels.

Abordando activamente problemas clave

La capacidad de la empresa para combinar tecnología avanzada y amplios conocimientos del sector ha propiciado un impresionante crecimiento de más del 145% en los dos últimos años. «Los cargadores y transportistas reconocen las ventajas de colaborar con nosotros, como la mejora de la calidad del servicio, la reducción de los costes operativos y el aumento de la digitalización. Estamos abordando activamente problemas clave del sector como el fraude en el transporte de mercancías, la escasez de conductores y la falta de sostenibilidad, en particular mediante la compensación de las emisiones de CO2″, ha añadido Gubbels.

ChainCargo ahora es CtrlChain:Expansión internacional

En los últimos cinco años, CtrlChain ha ampliado considerablemente su red. Comenzó con servicios de mensajería en la región del BeNeLux, creció rápidamente en el mercado FTL y ahora ofrece una gama completa de servicios logísticos. A principios de 2023, la empresa entró en el mercado estadounidense, abriendo una oficina en Chicago. En la actualidad, CtrlChain emplea a más de 80 personas en sus oficinas de Eindhoven, Barcelona y Chicago.

El año pasado, CtrlChain (entonces ChainCargo) firmó un acuerdo de asociación estratégica con Haven Ventures, una empresa hermana de NewCold centrada en inversiones en tecnología de software e integraciones verticales. Esta asociación pretendía y sigue pretendiendo potenciar la digitalización, facilitar la expansión internacional y permitir a CtrlChain ofrecer servicios logísticos integrales sin dejar de minimizar los residuos en logística.

También te puede interesar