IVECO más fuerte en Extremadura: Veimancha inaugura nuevas instalaciones en Badajoz

El fabricante continúa afianzando la relación con sus clientes mediante la ampliación de nuevos espacios que ofrecen una completa experiencia con los productos y servicios de la marca.

Así, la apertura del nuevo concesionario de Veimancha en Badajoz, concesión oficial de IVECO en Extremadura reunió a  más de doscientos invitados, quienes pudieron conocer las nuevas instalaciones de más de 42.000 m2 destinadas a la venta de vehículos, taller y recambios.
 
Este espacio en el que se han invertido 3,5 millones de euros está situado en la calle Cerro Gordo, Polígono 184, parcela 24, y se divide en una zona edificada en diversas áreas de 11.160 m2, un taller de 4.000 m2 y una zona exterior compuesta por campa y zona de exposición de 29.000m2. Además, las nuevas instalaciones de Veimancha congregan a marcas de Iveco Group como IVECO, fabricante de vehículos industriales, OK TRUCKS, la marca de vehículos seminuevos de IVECO, así como asistencia técnica de IVECO BUS, vehículos para transporte de pasajeros.

Relacionada | IVECO renueva su S-WAY
 
“Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura y sobre todo por continuar estrechando lazos, tras casi 40 años con Veimancha, quienes constituyen una pieza clave para nuestra marca en las provincias Ciudad Real, Cáceres, Mérida, Badajoz y Córdoba. Este es el resultado del plan estratégico de nuestra red para liderar el mercado, con una red fuerte, orientada a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con esta nueva inversión, miramos hacia el futuro del sector; unas instalaciones preparadas para asistir a la nueva gama de vehículos eléctricos de IVECO, y que además generan empleo directo en el área de taller y recambios”, asegura Arsenio Hernández, Director de la Red de IVECO España y Portugal.
 
Veimancha, toda una vida al servicio del vehículo industrial en España
Los orígenes de Veimancha, cuyo nombre procede de ‘Vehículos Industriales Manchegos’, se remontan a su fundación por Julián Márquez y Ramón Fernández en 1984, convirtiéndose también en el primer concesionario de IVECO en Ciudad Real. Posteriormente se uniría un nuevo socio, José Cristóbal Berraquero para aportar su dilatada experiencia comercial en el sector de vehículos industriales.
 
A lo largo de los años, con Daniel Marquez Alcañiz como Gerente, Veimancha ha crecido de forma exponencial, llegando a ser concesionario oficial de IVECO en Ciudad Real, Extremadura y Córdoba con unas instalaciones que alcanzan el total de 102.470m2 y una plantilla de más de 120 personas.
 
Daniel Márquez Alcañiz, Gerente de Veimancha ha destacado que con estas nuevas instalaciones “se fortalecerá nuestro compromiso con esta comunidad y contribuirá al progreso económico de esta región. La apertura de esta instalación consolida a Badajoz como centro estratégico y se convierte en una clara apuesta de la marca para la comercialización de sus vehículos en Extremadura.”
 
“El compromiso de Veimancha e IVECO con la satisfacción del cliente se verá reflejado en una atención personalizada, un servicio técnico más conectado y actualizado, y un almacén de repuestos de más de 2 millones de euros, que asegurarán la tranquilidad y confianza de nuestros clientes. En esto consiste nuestra filosofía de empresa; crear una sólida red de colaboradores y clientes para que cada vez que tengan una necesidad en su negocio, de cualquier índole, puedan acudir a nosotros para encontrar la mejor solución”, añadía el Gerente.
 
En 2013, la concesión amplió su territorio a la provincia de Cáceres, para hacerlo posteriormente en Badajoz y Córdoba en 2014 y 2017, respectivamente. Sin duda, esta inauguración supondrá una mayor penetración en el mercado nacional de vehículos industriales. Actualmente, la presencia de IVECO en el mercado de más de 3,5 toneladas en Extremadura representa una cuota media del 27%, situando así a la marca como líder en este segmento en 2021, 2022 y 2023, de la mano de Veimancha.
 
 

  • El nuevo punto de servicio en Badajoz sextuplica su área de taller, además de incorporar la actividad de chapa y pintura, en un área específica de 650 m2.
También te puede interesar