Trucksters, galardonada en los Premios Truck Friendly

Truck Friendly Movement ha entregado, en el marco de la Feria Logistics & Automation organizada en IFEMA (Madrid), la segunda edición de los Premios Truck Friendly a la responsabilidad social en el sector del transporte de mercancías.

 
Trucksters ha sido premiada en la Categoría Empresa Transportista Truck Friendly. José Lezáun, vicepresidente de Operaciones de Trucksters España; y José Ángel Sanz, responsable de Comunicación de esta compañía, recibieron este premio.
 
Lechera Asturiana (Capsa Food) y Cepsa también han sido premiadas en las categorías
de empresa cargadora y de organización Truck Friendly, respectivamente.
 
Prácticas responsables
Estos galardones otorgados por Truck Friendly Movement, plataforma impulsada por organizaciones de transportistas y cargadores representadas en la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y el Clúster Logístico de Aragón (ALIA), surgen del convencimiento de que las prácticas responsables relacionadas con el transporte de mercancías, en general, y hacia el conductor del vehículo, en particular, requieren de un reconocimiento que sirva como motor y potencie las políticas de RSC en esta materia.
 
“Truck Friendly Movement nació hace cinco años con la idea de un grupo de profesionales del sector del transporte de mercancías que, conscientes de la importancia del mismo, veían cómo la percepción social no era la correspondiente a la labor realizada. Durante la pandemia la figura del conductor profesional pasó de estar prácticamente denostada a ser la de héroes sobre ruedas que abastecían nuestros supermercados y atravesaban Europa bajo la amenaza del virus. A día de hoy, queremos que esa imagen de sacrificio perdure, por eso, seguimos luchando porque estos profesionales tengan a su alcance las necesidades básicas que su trabajo requiere. Mejorar las condiciones es una labor de todas las partes implicadas en la cadena de suministro”, destaca Marcos Basante, presidente de ASTIC.
 
Por su parte, Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, explica que están trabajando con empresas cargadoras e instituciones autonómicas “con el objetivo de dar a conocer aquello que no se está realizando adecuadamente y en lo que hace falta mejorar. Una buena práctica es que dichas empresas efectúen la adecuación de las instalaciones para que los transportistas dispongan de un espacio digno donde poder permanecer durante las labores de carga, descarga e incluso los tiempos de descanso que correspondan. Algo que puede parecer tan simple como disponer de duchas, un enchufe o una zona de descanso marca la diferencia para alguien que acaba de recorrer cientos de kilómetros”.

También te puede interesar