Transporte Inmediato refuerza su apuesta por la sostenibilidad

En el marco de su estrategia de descarbonización y para ofrecer a sus clientes una solución integral de electromovilidad, Transporte Inmediato ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 10 camiones 100% eléctricos.

Los camiones iJAC 7.5, adquiridos a JAC Motors Iberia, el importador oficial en España de JAC Motors, se incorporarán a la flota con la que Transporte Inmediato realiza sus servicios de distribución dedicada a los sectores farmacéutico, hostelería y restauración, y gran consumo.
 
Estos vehículos prestarán servicio en varias ciudades de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga). Las dos primeros comenzarán a trabajar en el área metropolitana de la Ciudad Condal.
 
La implementación de estos camiones eléctricos permitirá a Transporte Inmediato reducir aproximadamente 200 toneladas de emisiones de CO2 al año, y facilitará la adaptación a las diversas restricciones de circulación presentes en estas ciudades. Esta iniciativa es parte de un compromiso más amplio de la empresa y de su matriz, Supergroup, en la búsqueda de soluciones de movilidad sostenible y respetuosas con el medio ambiente.
 
“Estamos firmemente decididos a liderar la descarbonización de nuestra flota. A pesar de la inversión económica inicial significativa, estamos seguros de que, en un corto período de tiempo, los beneficios superarán con creces esta inversión. La reducción de costes en combustible y mantenimiento en comparación con los vehículos de combustión jugará un papel fundamental en este proceso”, explica Domingo Amatriain, Director General de Transporte Inmediato.
 
Amatriain también expresó su orgullo por liderar una de las compañías pioneras en la electrificación de la distribución urbana de última milla en sectores altamente demandantes, como la industria farmacéutica, el gran consumo y la hostelería. “Más allá de las siete ciudades, esperamos seguir expandiendo esta iniciativa a nivel nacional en un futuro cercano, como parte de nuestro compromiso continuo con un futuro más sostenible”, concluyó.

  • La compra de estos camiones eléctricos permitirá a Transporte Inmediato reducir su consumo energético, minimizar las emisiones contaminantes, optimizar las rutas y horarios de entrega en áreas de bajas emisiones y ofrecer soluciones de reparto innovadoras.
También te puede interesar