El transporte aragonés se vistió de gala para celebrar San Cristóbal

El transporte aragonés ha vuelto a honrar a su patrón, San Cristóbal, para pedirle protección. Para ello, el pasado sábado Tradime ha organizado numerosas actividades en el entorno del restaurante La Torre de la capital aragonesa donde se han congregado más de 200 personas entre socios, familiares y amigos en una jornada de confraternización y donde los vehículos han podido lucir sus mejores galas.

 
El presidente de Tradime, José Antonio Moliner, ha agradecido la participación de todos los asistentes en esta cita en la que se pone en valor esta profesión. “Es un día de celebración en el que queremos mostrar a la sociedad la importancia de nuestro trabajo”. Además, Moliner ha subrayado que “somos conscientes de la falta de relevo generacional; por eso, queremos aprovechar esta ocasión para defender nuestra profesión como una oportunidad laboral”. Desde Tradime, “tendemos la mano a todos aquellos que deseen hacerlo, facilitando el acceso a la profesión en nuestras aulas, donde proporcionamos la formación específica del transporte y damos a conocer la legislación y la normativa del sector”, ha indicado Moliner.
 
El máximo responsable de la Asociación tampoco ha querido perder la ocasión para recordar a todos los socios la importancia de pertenecer a Pymetrans, la alianza del transporte que, junto a sus socios de Tradisna, Asebutra y Apetamcor, persigue combatir la competencia desleal y el dumping social, así como promover el reconocimiento de las enfermedades profesionales y evitar duplicidades con el Comité Nacional. “Para nosotros es de vital importancia unirnos a estas asociaciones para alzar la voz y hacer frente a los retos económicos que marca la actualidad”, ha remarcado Moliner. “Estamos orgullosos de presidir esta alianza. Desde su creación hemos presentado alegaciones ante la posible implantación de las 44 toneladas en el transporte, hemos demandado el mantenimiento de la compensación por el precio del combustible y, además, Pymetrans acaba de ser reconocida como parte interesada en un proceso judicial de una falsa cooperativa, por lo que nos sentimos muy satisfechos”, ha finalizado.
 
Los actos se han iniciado con la recepción de los asistentes y la bienvenida del Comité de Presidencia. Después, se ha procedido a dar la bendición a los camiones allí presentes. A continuación, se ha servido un aperitivo y, tras él, se ha realizado la exhibición de camiones engalanados, en la que el mejor vehículo ha sido premiado con un jamón.
Tras la comida, ha llegado el momento más emotivo de la jornada en el que se ha rendido homenaje con una insignia conmemorativa a los asociados jubilados a lo largo del pasado año. Para cerrar este día por todo lo alto, Tradime ha realizado un sorteo de regalos entre los asociados

  • Los miembros de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) han honrado a su patrón junto a familiares y amigos.
También te puede interesar