Así optimiza CITYlogin la distribución urbana

En la distribución urbana se realizan muchos procesos que requieren de un riguroso control de tiempos, mercancías y localización de la flota de reparto en tiempo real. Por ello, contar con el respaldo de un sistema tecnológico aporta eficiencia, control y, en definitiva, tranquilidad, tanto a la empresa como a sus clientes.

Un buen ejemplo de la colaboración entre tecnología y última milla es el caso de Urbantz, plataforma de gestión de entregas, y CITYlogin Ibérica, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías. Ambas empresas presentaron su caso de éxito basado en la colaboración y en las sinergias entre última milla y tecnología durante su participación en la Feria Internacional de Logística del SIL-Barcelona.
 
“La flexibilidad de nuestra plataforma nos permitió cubrir las necesidades de CITYlogin en solo unas semanas, permitiéndoles tener el control y la gestión de sus entregas y pudiéndose adaptar además a las necesidades de cada cliente” explica Marie Thepaut, General Manager Europa del Sur en Urbantz.
 
Planificación de rutas y control en tiempo real
Además de tener el control y seguimiento en tiempo real de los vehículos y las rutas de reparto, Urbantz proporciona a CITYlogin beneficios como: optimización de rutas según las necesidades de cada cliente, posibilidad de calcular las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, ruta o paquete, o geolocalización en tiempo real de conductores, entregas y pickups, entre otros.
 
“Con Urbantz sabemos que tenemos el control de nuestras rutas diarias y de todos los paquetes que transportamos. Nos permite geolocalizar cualquier vehículo y saber el estado de cualquier pedido en tiempo real”, destaca Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin Ibérica.
 
 
Módulo Customer Experience para conocer la opinión del cliente final
Otra de las funcionalidades destacadas de la plataforma de Urbantz es su Módulo Customer Experience, que permite al cliente final valorar el servicio prestado por la empresa de distribución y enviar comentarios sobre su experiencia.
Este módulo aporta información muy relevante y a tener en cuenta para cualquier organización, permitiendo conocer de primera mano la calidad del servicio, puntos de mejora y aspectos clave del mismo.
 
“Los actores implicados en la última milla afrontan un doble desafío: reducir sus costes y garantizar la satisfacción de los clientes finales. Para abordar esta situación, colaboramos estrechamente con ellos para optimizar sus operaciones y mejorar de manera constante la experiencia del usuario” concluyó Marie Thepaut.

  • CITYlogin forma parte del jurado que otorga el premio 'Vehículo Industrial Ligero del Año'.
También te puede interesar