SEFAC: Columnas para todas las necesidades

La firma se ha consolidado como un referente en el mercado de columnas móviles y para adaptarse al contexto económico actual, ofrece nuevas alternativas a los profesionales: columnas de segunda mano y alquiler de equipos.

 
SEFAC es el fabricante líder de columnas móviles para taller. En la actualidad comercializa tres modelos destinados a la elevación de vehículos industriales:  Esencial (cuatro columnas con capacidad limitada de 6,5t.), Híbrido HY82 (cuatro columnas que se pueden ampliar hasta 6 o 8, con una capacidad de 8,2t toneladas por columna) y SW2, que funcionan con baterías. A lo largo de su medio siglo de historia, SEFAC no ha dejado de mejorar sus columnas, que destacan por su ergonomía, seguridad y ligereza. De hecho, desde la compañía destacan que pesan hasta un 20% menos que las de otras marcas. Además, su diseño y manejo está enfocado a minimizar los riesgos de los operarios.
 
Asesoramiento al cliente
Persiguiendo la idea de trabajar con la máxima seguridad, SEFAC ofrece dentro de su amplia gama de columnas, la versión inalámbrica que funciona con batería y evitan tener cables por el suelo o tener que estar buscando enchufes. Sin embargo, como expertos en la materia, los responsables de la marca consideran que no siempre lo más novedoso es lo más adecuado para todos los clientes. “Trabajar sin cables supone tener siempre cargadas las baterías para que la columna esté disponible, y por tanto, un tipo de organización de trabajo que no siempre es posible en función de la flota y la operativa del taller”, explican. Por eso, SEFAC prefiere aconsejar al cliente sobre el tipo de columnas que mejor se pueden adaptar a sus necesidades reales.

Máxima calidad garantizada
Actualmente, en España, hay en activo unos 1.500 juegos de columnas SEFAC, lo que supone 6.000 columnas. Tan alto es su nivel de fiabilidad, que SEFAC ofrece garantías de hasta 5 años y también la opción de recompra del equipo antiguo cuando se realiza una operación de compra de otro nuevo. Su reconocida calidad hace que los equipos de la marca tengan una vida útil de entre 15 y 20 años.

Columnas SEFAC de segunda mano y en alquiler
El Plan Renove de columnas permite a SEFAC tener un gran stock de juegos para la venta de segunda mano. Tras la recogida de estos equipos, se hace una puesta a punto para dejarlos como nuevos. “Esto es posible porque somos fabricantes y contamos con todas las piezas originales”, apuntan sus responsables. Tal ha sido el éxito de esta opción que ahora hay lista de espera para adquirir estas columnas reacondicionadas.
Otro nuevo nicho de negocio es el alquiler de columnas. SEFAC recomienda este tipo de operación para los clientes que no tienen necesidad permanente de estos equipos, sino puntualmente.

Contratos de mantenimiento
Además de la calidad de su producto, SEFAC ofrece su propio servicio de posventa compuesto por técnicos especialistas perfectamente formados para solucionar cualquier incidencia.
La marca tiene disponibles contratos de mantenimiento preventivo, como el CID (Contrato de Inspección y Diagnóstico), que permiten la revisión una vez al año de los juegos de columnas, con revisión de hasta 40 puntos clave para su correcto funcionamiento, y certificado de fabricante de ese chequeo. Al contratar esos paquetes de mantenimiento, SEFAC ofrece hasta 5 años de garantía.

Más soluciones para los talleres de vehículos industriales
Además, SEFAC también comercializa sistemas de protección para los fosos del taller. Se trata de un sistema con un material muy resistente que se puede cerrar y abrir rápidamente para cubrir todo el espacio del foso. Se fabrican a la medida.
Las desmontadoras de neumáticos y equilibradoras de ruedas también forman parte de su catálogo, al igual que las máquinas de lavado para piezas industriales, que están disponibles en varios tamaños, con características amplias. Estas máquinas también han probado su eficacia desde hace muchos años en el mercado español.
 

Philippe Maigre, Director de SEFAC España: "Hemos sabido adaptarnos a lo que ahora necesita el sector"
“Al inicio de la pandemia, nadie sabía que pasaría. La pandemia ha impactado en algunos sectores como el autobús de manera importante. En nuestro caso particular, ha sido más leve que en la anterior crisis. Hemos sabido adaptarnos a lo que necesitaba ahora el sector y apostamos por una importante campaña de contratos de mantenimiento, ya que no se estaban comprando nuevos vehículos y las flotas tenían que estar a punto. De hecho, nuestro número de contratos de mantenimiento ha crecido, son casi 200 más. También ha crecido el número entregado de columnas de segunda mano y en cuanto a ventas de nuevos equipos, hemos vuelto ya a las cifras anteriores a la pandemia.”
 

  • SEFAC ofrece hasta 5 años de garantía con sus contratos de mantenimiento preventivo CID.
También te puede interesar