El Bosque Disfrimur está muy cerca de ser una realidad

La compañía murciana ha anunciado que va a iniciar el proyecto de reforestación de 6,29 hectáreas en la Sierra del Molino de Calasparra antes de finalice el año.

 
Disfrimur repoblará esta zona que quedó devastada por un incendio en septiembre de 2010, con ejemplares de pino carrasco. Está previsto que los trabajos de ejecución y plantación tengan una duración máxima de cinco meses. Además, la iniciativa también incluye un plan de reposición y mantenimiento en los años siguientes.
 
De este modo, se materializa un proyecto que arrancó antes de la pandemia y que deja patente el compromiso de Disfrimur con el cuidado del medio ambiente. "Siempre que hemos calculado nuestra huella de carbono lo hemos registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, obteniendo el Sello Calculo año tras año. Gracias a todas las medidas de reducción puestas en marcha hemos logrado el Sello de Reduzco en los últimos años. Ahora estamos enfocados en cerrar el círculo y obtener también el Sello Compenso", ha explicado el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.
 
Esta línea de actuación se enmarca en la estrategia de Transporte Invisible con la que Disfrimur mide su impacto y tiene por objetivo ser neutro en sus emisiones de CO2 antes de 2040.

Disfrimur está comprometida con la sostenibilidad y su impacto en el medio. Prueba de ello es que en 2013 se convirtió en la primera empresa de transporte en obtener el certificado del Gobierno de España por realizar el cálculo de la huella de carbono de su actividad.

  • Disfrimur forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar