Los camiones estarán más vigilados durante esta semana

Desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de octubre se llevará a cabo la operación Truck & Bus de ROADPOL (European Roads Policing Network).

Esta acción europea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro y se lleva a cabo en las carreteras de Europa cuatro veces al año, por lo que esta será la última del ejercicio 2022.
 
Como en ocasiones anteriores, se revisará la documentación del vehículo y de los conductores y se comprobará que cumplen con la normativa vigente (tiempos de conducción y descanso…)
 
Datos preocupantes
Los resultados de las campañas de control realizadas en dos semanas de los meses de junio y julio son preocupantes. Se controlaron 427.105 camiones y en casi en una cuarta parte de los casos se detectó algún tipo de infracción (102.283, el 23,95%). Un total de 12.588 chóferes infringieron las normas sobre tiempos de conducción y descanso y en 11.662 casos no se gestionaron correctamente los tacógrafos. Además, se detectaron 545 casos de manipulación del dispositivo. También destaca la cifra de profesionales del volante que conducía bajo los efectos del alcohol (376) y de las drogas (36).

También te puede interesar